Mujer con carpeta de EconoBlog

Bonus de fin de año 2011 para los Empleados de Comercio

La Cámara Argentina de Comercio, CAC,  rechazó el  reclamo del Sindicato de los Empleados de Comercio, SEC, que pedían para los trabajadores del sector un bonus de fin de año  de $1.000.- como suma no remunerativa, además de la entrega de una canasta navideña y un asueto a partir de las 14.00 horas durante los días 24 y 31 de diciembre del año 2011. La Cámara que nuclea a las empresas dijo que «no tiene en consideración» el reclamo y sugirió «prudencia» al firmar acuerdos transitorios. Fue rechazado el pedido por parte del sindicato que nuclea a los empleados de comercio, donde pedían el pago de una suma no Remunerativa de $1.000.- la entrega de una canasta navideña y asueto […]

La Cámara Argentina de Comercio, CAC,  rechazó el  reclamo del Sindicato de los Empleados de Comercio, SEC, que pedían para los trabajadores del sector un bonus de fin de año  de $1.000.- como suma no remunerativa, además de la entrega de una canasta navideña y un asueto a partir de las 14.00 horas durante los días 24 y 31 de diciembre del año 2011. La Cámara que nuclea a las empresas dijo que «no tiene en consideración» el reclamo y sugirió «prudencia» al firmar acuerdos transitorios.

Fue rechazado el pedido por parte del sindicato que nuclea a los empleados de comercio, donde pedían el pago de una suma no Remunerativa de $1.000.- la entrega de una canasta navideña y asueto para los días 24 y 31 de diciembre después de las 14.00 horas.

La CAC a través de un comunicado expreso que:

«La CAC destaca que no se ha constituido una Comisión Negociadora ni se ha abierto la paritaria del sector a nivel oficial, por lo que la Cámara Argentina de Comercio no puede tener en consideración este pedido».

«si alguna empresa recibiera un petitorio en forma directa, queda bajo su exclusiva decisión la consideración del mismo».

«Recordamos que en este mes de diciembre las empresas están abonando la última cuota del aumento acordado en la paritaria de junio pasado, que es del 7%».

«si las que recibieran pedidos especiales fueran las Cámaras locales, regionales o provinciales, nos permitimos sugerir suma prudencia en la suscripción de convenios que aparentemente son transitorios, pero luego el gremio pretende mantener vigentes en el tiempo, como la experiencia lo indica».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *