Planilla Excel para calcular el 2do. Aguinaldo, SAC, 2011

Cuando falta muy poco para cobrar el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año 2011, ponemos a su disposición una planilla Excel para que puedan realizar la correspondiente liquidación. Para esta liquidación especial del año se deberán tener en cuenta los recibos de cobro desde julio a diciembre del año 2011, ambos meses incluidos, y comparar el mejor mes  y dividirlo por dos siempre y cuando el periodo sea trabajado completo, los seis meses. No interesa la jornada que estén los seis meses.

El ejemplo planteado muestra a un Empleado de Comercio de categoría Administrativo “A” con tres años de antigüedad, pero se puede utilizar para cualquier otro caso e inclusive otro gremio.

Además esta confeccionada teniendo en cuenta un periodo completo, es por ese motivo que se toman para le calculo los seis meses, desde julio a diciembre de 2011. Si se da el caso que el empleado trabajo menos meses, como si ingreso posterior al mes de julio o bien tubo alguna licencia sin goce de haberes, o por maternidad, donde no se cobra sueldo y por ende  aguinaldo, licencias por accidentes de trabajos (lo paga la ART juntamente con el sueldo), la liquidación del mismo se debe realizar: Mejor sueldo percibido (siempre durante Julio  a Diciembre, los meses trabajado) divido dos por la cantidad de días trabajados dividido 180, de esta forma te da el importe a poner en la parte superior de la planilla, luego se realizan los descuentos.

Como ya dijimos nosotros en nuestro ejemplo pusimos los casos prácticos que liquidamos durante el semestre, realizado sobre la base de un empleado de comercio categoría Administrativo A con 3 (tres) años de antigüedad en la empresa, sueldo compuesto por básico, antigüedad, presentismo. Por un lado la parte remunerativa y por el otro la No Remunerativa.

si miras un poco mas abajo de la parte del semestre veras como a modo de ejemplo coloco el caso de la liquidación del mes de diciembre mas las vacaciones anuales. En cuyo caso se deben tener en cuenta para el aguinaldo el mejor mes, pero solamente sumando los días de vacaciones que corresponden a dicho mes y los restantes días de licencia corresponden al mes siguiente, que en nuestro ejemplo hay que sumarlo en enero de 2012.

Realizar la liquidación no es sencilla pero tampoco imposible y con solo modificar algunas celdas, vos lo vas a poder hacer.

La primer recomendación es la de bajar la planilla a la computadora, tener a mano los seis recibos de sueldo desde julio a diciembre de 2011 y en la parte donde figuran los meses comenzando desde la celda I20 coloca los importes de tu recibo por un lado Remunerativos y por el otro los No Remunerativos, compara el mejor mes si es Diciembre el cálculo se hace sólo. De lo contrario, si tu mejor mes no es Diciembre del 2011, busca el mejor y dividirlo por dos y colócalo en la celda: O20. Se suman ambos Remunerativos y o Remunerativos para buscar el mejor mes y no uno por cada lado.

Quedamos a la espera de tu comentario o duda para saber como te resulta esta planilla.

Bajar Planilla Excel Liquidación Aguinaldo 2do. SAC 2011

18 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *