Requisitos para obtener un Crédito Hipotecario, paso a paso

Debido al anuncio de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández y de la necesidad de las personas de tener su casa propia y no tener que estar pagando alquileres altísimos en las sucursales de los bancos hipotecarios fue masiva la concurrencia de publico, en la casa central del Banco Hipotecario sita en Reconquista y Bartolomé Mitre de la Capital Federal la cola para ingresar y averiguar los requisitos para obtener un crédito que le permita cumplir el sueño de muchos argentinos,  era de una cuadra. Muchos fueron para averiguar y otros con la ilusión de obtener el crédito para la compra, arreglo o construcción de una vivienda. Allí se veía gente de ropa de trabajo o vestidos con trajes,  estudiantes  o profesionales, jóvenes y algunos no tan jóvenes, buscando formularios para el crédito hipotecario, Todo el día deambulo gente por la entrada del banco.

Las preguntas mas frecuentes eran si quiero refaccionar mi casa, es necesario ¿Tener un plan de obra aprobado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires? ¿El crédito lo puedo adquirir con mi hermano? ¿Necesito tener la vivienda elegida?

Según, Mercedes García,  oficial de negocios del banco Hipotecario remarco que la condición fundamental es que la persona que quiera obtener un crédito hipotecario debe obligatoriamente “Presentar toda la documentación completa antes de presentarse a gestionar el crédito porque sino no se otorga” además dijo que “El crédito es ventajoso, tiene cuotas y tasas fijas y esa es la gran diferencia con otros bancos”.

Condiciones para poder pedir un crédito en el Banco Hipotecario

Ser trabajador en relación de dependencia o monotributistas cuyos ingresos netos sean desde  $2.000.- Se pueden sumar los recibos de sueldos de los cónyuges.

Requisitos:

  1. Tener mas de 21 años o 18 y estar emancipado y menos de 65 años
  2. Edad máxima para cancelar el crédito 75 años
  3. Antigüedad mayor a seis (6) meses en relación de dependencia o de un (1) si trabaja en forma independiente.

Paso a Paso para gestionar el crédito en el banco Hipotecario

  • Antes de iniciar el trámite se debe tener toda la documentación requerida.
  • Presentarse ante el oficial de negocios del Banco con toda la documentación para que, esté le explique los pasos a seguir, y será el encargado de llevar todo lo presentado ante una evaluación crediticia.
  • Si todo es aprobado:
  1. Crédito por compra de vivienda a los treinta (30) días se fija la fecha de escritura
  2. Crédito por refacción o construcción de vivienda a los treinta (30) días se fija la fecha de ejecución de obra, debiendo en este caso realizar un avance de la obra.
  • El tiempo aproximado para que el Banco Hipotecario entregue el dinero es de sesenta (60) días, le traslado es directamente de Banco a Banco elegido por el vendedor, sin  tener la persona que   trasladar dinero.

si bien la pagina el banco hipotecario y la línea telefónica ayer habían colapsado a la tarde ya funcionaban con normalidad se puede llamar al teléfono 0810-999-4476 o ingresar a la pagina del Banco:    hipotecario.com.ar

Terra

74 comentarios

  • melisa

    hla como puede mi papa sacar un prestamo con un sueldo de 4.000 pero esta en negro

  • nesasito un credito de la casa que ofrece la presidente

  • gustavo

    hola mi consulta es tengo un sueldo de 3100 pesos y tengo construir al fondo de la casa de mi mama soy separado pero no divorciado y en el veraz figuro limpio pero mi mujer esta en mi verz y por ella no puedo sacar nada puedo sacar el credito en esa condiciones

  • alfonso

    y consulta es la siguiente hace 5 años que estoy viviendo en un terreno con carpeta de posesion trabajo en blanco y llegan los impuestos a nombre mio luz tarjetas impuestos municipales etc los papeles del terreno estan en tramites puedo sacar el credito?? por favor alguien que informe..

  • radico hace 7 años en la plata tengo documentacion aldia y vivo con tres hermanos,el tema es q vivo en un terreno fiscal,y no pago ningun servicio,laburo en negro con mis hermanos ,puedo acceder al credito??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *