Mujer con carpeta de EconoBlog

Estatales reclaman hasta un 35% de Aumento Salarial 2012

Como un anticipo del escenario que se viene de los reclamos salariales para el año 2012, los empleados estatales de las provincias exigen hasta 35% de aumento salarial, muchos ya advirtieron que no admitirán una pautas inferior al 20%, algo que preocupa de sobre manera a los gobernantes, lo cuales algunos asumieron hace unos pocos días. En la provincia de Chubut se encuentran reclamando un plus para las fiestas o fin de año. Los gremios de la administración pública provinciales ya anunciaron que no admitirán una pauta que contemple una suba menor al 20%, y en algunos casos, afirmaron que pedirán hasta 35% de incremento para el año próximo. Este escenario tiene a varios recientes Gobernadores muy preocupado mucho mas […]

Como un anticipo del escenario que se viene de los reclamos salariales para el año 2012, los empleados estatales de las provincias exigen hasta 35% de aumento salarial, muchos ya advirtieron que no admitirán una pautas inferior al 20%, algo que preocupa de sobre manera a los gobernantes, lo cuales algunos asumieron hace unos pocos días. En la provincia de Chubut se encuentran reclamando un plus para las fiestas o fin de año.

Los gremios de la administración pública provinciales ya anunciaron que no admitirán una pauta que contemple una suba menor al 20%, y en algunos casos, afirmaron que pedirán hasta 35% de incremento para el año próximo.

Este escenario tiene a varios recientes Gobernadores muy preocupado mucho mas si se tiene en cuenta los posibles coletazos de la crisis internacional que afecta a Europa y a los Estados Unidos.

Santa Fe: Trabajadores estatales adelantaron que exigirán un piso de entre el 20% y el 23% de aumento al flamante Gobierno del socialista Antonio Bonfatti.

Jorge Hoffmann, secretario general dela Asociación Trabajadores del Estado de esa provincia, afirmó que: «El aumento tiene que rondar entre el 23 y el 24%, porque el Gobierno (provincial) ha fijado esa pauta para el aumento de las tarifas de los servicios».

Mientras tanto, Bonfatti, aseguró que la premisa será que los trabajadores «no pierdan poder adquisitivo respecto de la inflación».

Chubut, gobernada por Martín Buzzi, tiene una situación mucho más complicada ya que tuvo que hacer frente a una reciente movilización de los trabajadores nucleados en ATE, que exigen el inicio de las negociaciones salariales 2012 y el pago de un plus navideño.

Edgardo Hompanera, secretario general del gremio, afirmó que: «Se le elevó al gobernador un pedido de incremento del 35% para la generalidad de los empleados públicos, pero hay que discutir algunas particularidades».

Córdoba, con su nuevo mandatario José Manuel de la Sota ya inició una ronda de diálogos con los sindicatos en conflicto. El pasado viernes, el gremio de los agentes públicos acordó con el Gobierno cordobés postergar hasta febrero los reclamos de mejoras salariales.

Neuquén, por su parte, el Gobierno de Jorge Sapag ya selló un temprano entendimiento con los docentes nucleados en ATEN, que incluye un incremento salarial del 15%.

Al parecer comienza un problema para los Gobernadores de las provincia en las negociaciones salariales para el 2012, debiendo sortear la presión sindical que amenaza con generar serios conflictos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *