Familia mirando EconoBlog en una tablet

Estrategia de Moyano para Mantenerse al Frente de la CGT

En Julio próximo se deben realizar las elecciones para estar al frente de la Central Obrera de los Trabajadores, CGT, Hugo Moyano, actual secretario general de la organización, se encuentra analizando junto a un grupo de abogados u asesores una estrategia para evadir las presiones de los gremios más grandes y poderosos para mantenerse al frente de la central obrera. Según publicación del diario La Nación, buscaría que todos los gremios tengan participación. El líder camionero esta analizando aplicar una reforma en el sistema de elección de la CGT para evitar las presiones de los gremios más numerosos y poderosos. Juan Carlos Schmid, dirigente del Consejo Directivo de la CGT, le reconoció al matutino que: «Estamos evaluando una fórmula de […]

En Julio próximo se deben realizar las elecciones para estar al frente de la Central Obrera de los Trabajadores, CGT, Hugo Moyano, actual secretario general de la organización, se encuentra analizando junto a un grupo de abogados u asesores una estrategia para evadir las presiones de los gremios más grandes y poderosos para mantenerse al frente de la central obrera. Según publicación del diario La Nación, buscaría que todos los gremios tengan participación.

El líder camionero esta analizando aplicar una reforma en el sistema de elección de la CGT para evitar las presiones de los gremios más numerosos y poderosos.

Juan Carlos Schmid, dirigente del Consejo Directivo de la CGT, le reconoció al matutino que:

  • «Estamos evaluando una fórmula de mayor equilibrio entre los sindicatos grandes con los más pequeños».
  • «Queremos revisar esta situación y democratizar aún más el espíritu confederal de la CGT«.

Moyano con esta iniciativa trataría  trata de evitar sentarse a negociar con sus rivales de los grandes gremios de cara a la votación de julio.

Omar Plaini, titular de la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la República Argentina, FVDRRA, y Diputado Nacional dijo que: «No nos parece justo que se resuelva entre cuatro o cinco gremios el secretariado nacional, cuando hay más de 200 sindicatos que forman parte de la central. Debe haber más participación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *