Escritorio con logo de AFIP

AFIP Rechazo pedido de Prorroga los controles en las Importaciones

Hoy se realizó una reunión entre Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, y José Ignacio de Mendiguren, presidente de la Unión Industrial Argentina, UIA, donde el jefe recaudador nacional  rechazó otro pedido para prorrogar los controles a las importaciones. Ambos coincidieron en la necesidad de realizar «una implementación ágil y transparente» de la herramienta informáticas. La AFIP rechazó nuevo pedido de la UIA para prorrogar los controles a las importaciones en la reunión que mantuvieron en la sede del organismo público. Durante la reunión fueron tratados temas vinculados a la implementación del nuevo régimen de «ventanilla única» para operaciones de Comercio Exterior. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de llevar a cabo «una implementación ágil […]

Hoy se realizó una reunión entre Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, y José Ignacio de Mendiguren, presidente de la Unión Industrial Argentina, UIA, donde el jefe recaudador nacional  rechazó otro pedido para prorrogar los controles a las importaciones. Ambos coincidieron en la necesidad de realizar «una implementación ágil y transparente» de la herramienta informáticas.

La AFIP rechazó nuevo pedido de la UIA para prorrogar los controles a las importaciones en la reunión que mantuvieron en la sede del organismo público.

Durante la reunión fueron tratados temas vinculados a la implementación del nuevo régimen de «ventanilla única» para operaciones de Comercio Exterior.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de llevar a cabo «una implementación ágil y transparente de la nueva herramienta informática», dado el impacto potencial sobre la producción industrial, el desarrollo de inversiones y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Según información transmitida por un comunicado de la UIA decidieron:

“mantener un contacto fluido entre ambas instituciones para monitorear el nivel de actividad de los diferentes sectores de la industria nacional».

«entregó al Administrador Federal una nota con otros puntos referidos a la implementación, algunos de los cuales fueron respondidos en la citada reunión».

Echegaray brindó detalles sobre la reglamentación del nuevo régimen, incluidos en la Resolución N° 3255/12 emitida el pasado lunes por AFIP, la cual responde la mayoría de los interrogantes planteados la semana anterior por los industriales.

Además, informó que a la fecha se encuentran en proceso de adhesión al régimen distintos organismos del Estado; el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, SENASA, el Registro Nacional de Armas, RENAR, y la Secretaría de Comercio Interior, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *