Planilla Excel: Liquidación de Empleados de Comercio con Vacaciones Jornada Reducida Enero 2012

Como nuestra costumbre es poner a disposición de nuestro visitantes planillas Excel que resulten sencillas y practicas y que cualquier persona sin necesidad de ser liquidador de sueldos y jornales las pueda utilizar, ahora y por pedido exclusivo de ellos publicamos esta, que no resulta tan fácil, ya que se dificultad en la cantidad de horas que presten servicios. Corresponde a una liquidación de jornada reducida a la mitad, o sea que trabajen 4 horas diarias, como Empleados de Comercio.

La planilla Excel que publicamos corresponde a una jornada reducida para liquidar a los Empleados de Comercio encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, del mes de Enero de 2012. Para su confección utilizamos los básicos extraídos de la página Web del sindicato Federación Argentina de los Empleados de Comercio y Servicios, FAECyS, “escala Junio 2010”.

Nuestra recomendación para poder utilizarla es que primero se baje a la computadora y se verifique el ejemplo utilizado y  ver si es necesario realizarle alguna modificación, en los casos en que la situación a liquidar no concuerde con la del ejemplo.

Esta realizada con un empleado de comercio con la categoría de Administrativo “A”, con 3 años de antigüedad en la empresa y una jornada reducida a la mitad, o sea 4 horas diarias. En el ejemplo sale de vacaciones el día 30 de enero de 2012, por lo que al liquidarle 2 días de vacaciones de enero y 12 de Febrero, corresponde pagar 28 días trabajados en enero y en la liquidación de febrero se deberá pagar 18 días trabajados,  los casos en que, algunos de esos tres ejemplos planteados no es el que usted tenga que liquidar, con sólo modificar, categorías, antigüedad u horas trabajadas, usted igual podrá realizar la liquidación de sueldos.

Solamente de ser necesario la modificación, porque los datos del ejemplo no correspondan a la liquidación que se va a realizar, sólo con cambiar las celdas ya estará el recibo de sueldo terminado.

Una vez bajada la planilla a su PC y de tener que modificar el básico de la categoría, celda E60, les informamos que se deben obtener de la página del sindicato FACEyS, Escala Junio de 2010, haciendo clic AQUI.

Importante para modificar el básico no confundirse y tomar los básicos ya actualizados que figuran en la página de FACEyS como Escalas salariales junio 2012 a abril 2012, las puede ver para comparar su liquidación y le tiene que dar quizás una pequeña diferencia, producida por el porcentual, haciendo clic AQUI.

Solamente para cuando el recibo a liquidar no concuerde con los del ejemplo se deberán modificar las siguientes celdas:

  • Celda E-60 : Básico de tu categoría  no  corresponde al básico de tu categoría la cambias por el tuyo, el mismo se obtienen de la Escala Junio de 2010.
  • Celda C-60: Categoría.
  • Celda D-12: Días trabajados en el mes.
  • Celda C-13: Días de Vacaciones.
  • Celda C-14: Años de antigüedad en la empresas.

Como siempre quedamos a la espera de su comentario o consulta para saber si la planilla Excel resulto útil.

Bajar Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio Enero de 2012 Jornada Reducida y Vacaciones.

21 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *