Escritorio con logo de AFIP

Rechazaron un 20% de las Declaraciones de importaciones

Al cumplirse 1 semana de haberse implementado los controles oficiales con el sistema de las  Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación, DJAI,  de acuerdo a lo informado por un alto directivo de una de las cámaras de Comercio Exterior que vienen manteniendo continuo contacto con el Gobierno, hasta el momento los importadores hicieron unas 15.920 presentaciones y fueron rechazadas 2.850, lo que implica un 20%. Fueron aprobadas 4.500 DJAI de las 15.920 que fueron presentadas, unas 2.850 se rechazaron por la Secretaría de Comercio Interior. De las restantes, el organismo cuenta con diez días corridos para expedirse tras las 72 horas con las que cuenta la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, por lo que, el próximo lunes se sabrá su […]

Al cumplirse 1 semana de haberse implementado los controles oficiales con el sistema de las  Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación, DJAI,  de acuerdo a lo informado por un alto directivo de una de las cámaras de Comercio Exterior que vienen manteniendo continuo contacto con el Gobierno, hasta el momento los importadores hicieron unas 15.920 presentaciones y fueron rechazadas 2.850, lo que implica un 20%.

Fueron aprobadas 4.500 DJAI de las 15.920 que fueron presentadas, unas 2.850 se rechazaron por la Secretaría de Comercio Interior. De las restantes, el organismo cuenta con diez días corridos para expedirse tras las 72 horas con las que cuenta la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, por lo que, el próximo lunes se sabrá su suerte.

Según informaron desde la Cámara de Importadores de la República Argentina, CIRA, lo relacionado con insumos, en general, está teniendo tramitación rápida para evitar perjudicar a la industria.

María Siomara Ayerán, la titular de las operaciones aduaneras, recibió a  Gustavo López, presidente del Centro de Despachantes de Aduana, a quien le brindó detalles sobre las primeras jornadas del nuevo régimen.

De acuerdo a los trascendidos,  Ayerán le confirmó a López que la gran mayoría de las DJAI presentadas fueron aprobadas dentro del plazo de 72 horas prometido por Ricardo Echegaray, titular de la AFIP.

Pero que una gran parte de las operaciones aún no quedaron liberadas porque todavía no tienen la aprobación de la Secretaría de Comercio Interior que encabeza Guillermo Moreno.

De todas maneras, en el régimen no esta claro que sucederá si Moreno decide no autorizar una importación, o bien, si luego de una autorización un producto que se encuentra bajo Licencias No Automáticas de Importación, LNA, es frenado dos meses por la secretaria de Comercio Exterior, a cargo de Beatriz Paglieri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *