Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bancos analizan lanzar nuevos Créditos Hipotecarios

Después de que el Gobierno Nacional implemento medidas para frenar la demanda de dólares a fines del año 2011 se frenaron más de lo que ya estaban, los créditos hipotecarios y es por eso que ahora los bancos públicos y privados están analizando lanzar sus líneas de préstamos para la compra y construcción de viviendas, subsidiados por el Estado según informo el Diario La Nación. Algunos saldrán con una nueva línea y otros mantendrán la existente. Bancos públicos y privados analizan el relanzamiento de sus líneas de préstamos para compra y construcción de vivienda, evaluando la posibilidad de un subsidio por parte del Gobierno. El matutino explicó que el beneficio del Estado especialmente estaría destinado a la tasa de préstamos […]

Después de que el Gobierno Nacional implemento medidas para frenar la demanda de dólares a fines del año 2011 se frenaron más de lo que ya estaban, los créditos hipotecarios y es por eso que ahora los bancos públicos y privados están analizando lanzar sus líneas de préstamos para la compra y construcción de viviendas, subsidiados por el Estado según informo el Diario La Nación. Algunos saldrán con una nueva línea y otros mantendrán la existente.

Bancos públicos y privados analizan el relanzamiento de sus líneas de préstamos para compra y construcción de vivienda, evaluando la posibilidad de un subsidio por parte del Gobierno.

El matutino explicó que el beneficio del Estado especialmente estaría destinado a la tasa de préstamos destinados a la construcción de viviendas, fomentando la mano de obra.

A fines del año pasado, debido a que las tasas se elevaron al 23% al año en los bancos privados y creció al demanda de dólares, algunas entidades elevaron el costo de los créditos entre dos y cinco puntos, achicaron los montos a otorgar, restringieron tasa fija ya acortaron los plazos ocasionando menos demanda.

La Nación publica que según le dijo un ejecutivo de una entidad financiera privada: «En 60 días vamos a salir todos con alguna línea de hipotecarios». «Seguramente saldremos con algo parecido a lo que había antes de la corrida contra el dólar: líneas de tasa mixta (algunos años fija y luego variable) a 15 años, más o menos».

Mientras que fuentes desde el Banco Provincia de Buenos Aires dijeron que estaban con sus líneas activas y no anticiparon cambios, mientras que el presidente de un banco internacional sostuvo: «Estamos abiertos a trabajar junto al Gobierno y al sector privado para generar productos que ayuden».

Al respecto, desde el Ministerio de Economía anticiparon al matutino que se encuentran trabajando nuevamente en un esquema para subsidiar la tasa, pero exclusivamente para créditos cuyo objetivo sea la adquisición de viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *