Calendario

Feriados Nacionales mes de Abril 2012

El mes de abril del año  2012 es uno de los meses que más días feriados nacionales tiene, pero si bien en algún momento se había echado a rodar la posibilidad de que la primer semana sea considerada por el Gobierno Nacional como “Semana Turística”, finalmente no lo será. Continua tal cual estaba diagramado con anterioridad, lunes 2 de abril es feriado, “Día de los veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas”, jueves 5 día no laborable y viernes 5 de abril feriado, ambos “Semana Santa”. Desde el Ministerio del Interior aclararon que: «Nunca se analizó, ni se va a analizar la posibilidad de sumar feriados. Agregaría más complicaciones que soluciones. Además, el turismo no se verá afectado porque […]

El mes de abril del año  2012 es uno de los meses que más días feriados nacionales tiene, pero si bien en algún momento se había echado a rodar la posibilidad de que la primer semana sea considerada por el Gobierno Nacional como “Semana Turística”, finalmente no lo será. Continua tal cual estaba diagramado con anterioridad, lunes 2 de abril es feriado, “Día de los veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas”, jueves 5 día no laborable y viernes 5 de abril feriado, ambos “Semana Santa”.

Desde el Ministerio del Interior aclararon que: «Nunca se analizó, ni se va a analizar la posibilidad de sumar feriados. Agregaría más complicaciones que soluciones. Además, el turismo no se verá afectado porque va a tener un fuerte movimiento».

Lo que significa, que todo continua como estaba planteado en el calendario 2012,  lunes 2 de abril es feriado, “Día de los veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas”, martes 3 y el miércoles 4 de abril quedarán como días hábiles y laborables, jueves santo 5 día no laborable y viernes santo 5 de abril feriado nacional.

Luego resta el último día del mes, lunes 30 de abril es feriado puente por el martes 1º de mayo de 2012.

13 comentarios en “Feriados Nacionales mes de Abril 2012”

  1. Mauro, si queres igualdad, poné una empresa como tu jefe y afrontá todas las responsabilidades y obligaciones que esto genera. También aporta capital a riesgo sin ninguna garantía de ganancia y pagá todo los impuestos, aportes y retenciones como lo hace una empresa. Me parece que te tenés que instruir un poco mas antes de opinar. Los feriados son para alimentar vagos y solo es costo en contra de las empresas que son las mas perjudicadas (ojo, hablo de pymes y no grandes corporaciones con arreglos financieros)

  2. A diferencia de muchos, yo estoy a favor de los feriados. No soy oficialista, ni mucho menos, es más, creo que este gobierno hace muchas cosas mal. Pero soy empleado de comercio, tengo 8 años de antigüedad y por ende me corresponden 21 días de vacaciones al año. Trabajo de Lunes a Sábados, y los feriados me dan la posibilidad de tener días extras de descanso, aunque la mayoría de las veces los utilizo para estudiar. Los jefes se quejan, pero ellos cuando quieren se van de vacaciones. Creo que es un pasito más hacia la igualdad. Saludos.

  3. Gracias Graciela. No corresponde a esta noticia pero novedades de los empleados de comercio….ninguna…todo sigue igual y en abril…pasamos todo lo no remunerativo al básico ¿si?……necesito tu ok.
    Muchas graciasssssssssssss

  4. Hola Graciela:
    ¿Los feriados puentes se consideran para la liquidación de sueldos como obligatorios?
    Como siempre muchas gracias por tus aportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *