Familia mirando EconoBlog en una tablet

Créditos Hipotecarios otorgado por Bancos Públicos

Los Bancos públicos, como el Nación y el Hipotecario son los líderes en la carrera de ofrecer créditos hipotecarios, en momentos en que debido a las bajas de la tasas y la inflación nuevamente se van moderando muy lentamente. Los préstamos en el Banco Nación, rondan los $40 a $45 millones a la semana, seguido por el Banco Ciudad, que en 2011 otorgó 6.427 créditos de un promedio de $200.000, con tasa subsidiada para la zona sur. En materia de créditos hipotecarios los bancos públicos son los líderes del mercado. Donde las líneas más activas son: Banco Nación: Son otorgados para todo destino, como construcción, compra, refacción, ofrece tres años a tasa fija (12,75%) y el resto variable, con un […]

Los Bancos públicos, como el Nación y el Hipotecario son los líderes en la carrera de ofrecer créditos hipotecarios, en momentos en que debido a las bajas de la tasas y la inflación nuevamente se van moderando muy lentamente. Los préstamos en el Banco Nación, rondan los $40 a $45 millones a la semana, seguido por el Banco Ciudad, que en 2011 otorgó 6.427 créditos de un promedio de $200.000, con tasa subsidiada para la zona sur.

En materia de créditos hipotecarios los bancos públicos son los líderes del mercado. Donde las líneas más activas son:

  • Banco Nación: Son otorgados para todo destino, como construcción, compra, refacción, ofrece tres años a tasa fija (12,75%) y el resto variable, con un tope según el sueldo. Además, esta permitido adelantar cuotas.
  • Banco Hipotecario: Solamente se otorgan para construcción, con un costo financiero total de 20% a 22% y cuota fija.

Lucio Di Matteo, periodista de C5N realizó y explicó en un informe, que el mercado de créditos hipotecarios podría repuntar si se aprueba la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, que ya cuenta con media sanción, ya que ésta le permitiría a la entidad orientar créditos o fijar tasas máximas. Cuáles son hoy los bancos más activos a la hora de otorgar créditos hipotecarios? En primer lugar el Banco Nación, cuyos préstamos rondan los $40 a $45 millones a la semana, seguido por el Banco Ciudad, que en 2011 otorgó 6.427 créditos de un promedio de $200.000, con tasa subsidiada para la zona sur.

Según Di Matteo, el Banco Provincia de Buenos Aires y varias entidades privadas podrían presentar opciones con nuevas líneas.

Ver Video del periodista Lucio Di Mateo en C5N:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *