Familia mirando EconoBlog en una tablet

Servicio de Internet en el Sur de Argentina – Plan Nacional Argentina Conectada

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Ar-Sat) la semana pasada concluyó el tendido de un cable submarino de fibra óptica, a través del cual por primera vez se conecta el extremo sur del continente con la isla de Tierra del Fuego, a través del estrecho de Magallanes. Esta obra permite una mejor conexión de Internet, ya que hasta el momento se podía acceder al servicio por radio. Ya están unida por una fibra óptica submarina las provincias de Santa Cruz y de Tierra del Fuego, lo que permite mejorar enormemente la velocidad de conexión a Internet y algo más importante aún que bajar los […]

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Ar-Sat) la semana pasada concluyó el tendido de un cable submarino de fibra óptica, a través del cual por primera vez se conecta el extremo sur del continente con la isla de Tierra del Fuego, a través del estrecho de Magallanes. Esta obra permite una mejor conexión de Internet, ya que hasta el momento se podía acceder al servicio por radio.

Ya están unida por una fibra óptica submarina las provincias de Santa Cruz y de Tierra del Fuego, lo que permite mejorar enormemente la velocidad de conexión a Internet y algo más importante aún que bajar los costos del servicio.

La empresa Ar-Sat extendió un tramo de cable submarino de fibra óptica que finalizado tiene una extensión de 40 kilómetros, a los que se suman 30 kilómetros de tendido terrestre de cada lado, en Santa Cruz 30 km. y en Tierra del Fuego 30 km, totalizando 100 kilómetros de fibra óptica que demandó una inversión de 40 millones de dólares.

Es una obra impulsada por el Gobierno que forma parte del Plan Nacional Argentina Conectada, se suma a la construcción de infraestructura nacional complementaria a las redes de telecomunicaciones existentes.

Se desarrollarán en una primera etapa 10.000 kilómetros de nuevas redes, alcanzando 35.000 kilómetros, triplicando la capacidad instalada en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *