Teléfono con logo de EconoBlog

Feriado Administrativo en San Isidro Horarios de la Fiesta

Mañana martes,  15 de mayo por celebrarse la festividad de San Isidro Labrador, patrono de la localidad de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, será considerada la fecha como Feriado Administrativo en el mencionado partido.  Por ende muchos comercios, negociones pero sobre todo Administraciones públicas y privadas, entre ellas bancos, colegios, municipalidad, etc.  permanecerán cerrados y sin actividad  ni atención al público. El 15 de mayo se festeja San Isidro Labrador y en la localidad de la provincia de Buenos Aires, igual que todos los años se reúnen los vecinos del partido  y se realiza la procesión y misa en honor el Santo Patrono. Una vez terminada se realiza la tradicional fiesta en la Plaza Mitre. El eje […]

Mañana martes,  15 de mayo por celebrarse la festividad de San Isidro Labrador, patrono de la localidad de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, será considerada la fecha como Feriado Administrativo en el mencionado partido.  Por ende muchos comercios, negociones pero sobre todo Administraciones públicas y privadas, entre ellas bancos, colegios, municipalidad, etc.  permanecerán cerrados y sin actividad  ni atención al público.

El 15 de mayo se festeja San Isidro Labrador y en la localidad de la provincia de Buenos Aires, igual que todos los años se reúnen los vecinos del partido  y se realiza la procesión y misa en honor el Santo Patrono. Una vez terminada se realiza la tradicional fiesta en la Plaza Mitre.

El eje principal es la participación de vecinos y personalidades conocidas se tratan temes vinculados a los valores que nuestro patrono encarna: la fertilidad de la tierra, el cuidado y la defensa de la naturaleza, la celebración del agua, y los valores propios de nuestra comunidad: la construcción de una identidad colectiva que reconozca los logros compartidos, la solidaridad entre vecinos, el respeto por la diversidad social y el amor por el lugar de uno.

La Municipalidad este año incorporó la denominada “Posta de Saludos” invitando a vecinos de todas las localidades sanisidrenses a formar parte de ella.

Fueron invitados a participar de caminatas en los barrios y garbar mensajes de saludos. Este acontecimiento se transmitirá vía Web y se formará una frase utilizando el mapa del municipio como plataforma.

La convocatoria para la caminata, es el 15 de Mayo, día de San Isidro Labrador, entre las 10:30 y las 12:00 horas.

Los Horarios de la fiesta de San Isidro Labrador son:

  • 11:00: Posta de Saludos.
  • 16:00: Procesión.
  • 17:00: Misa en la Catedral de San Isidro.
  • 18:00: Fiesta: Kermesse, Retablo viviente, Pregón de San Isidro, Clowns, Saltimbanquis, Músicos y artistas callejeros.

Durante la kermesse en la Plaza Mitre será proyectado un clip con todas las imágenes recolectadas durante el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *