Mujer con carpeta de EconoBlog

Cada vez hay mas Ferias «La Salada»

De acuerdo a un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, en la Ciudad Autónoma de Buenos aires cada vez hay más ferias informales denominadas “La Salada” o “Las Saladitas” durante el mes de junio de 2012 crecieron un 20.3% mas que en el mes anterior y las ventas alcanzaron el mayor nivel desde julio del año pasado. En el informe precisaron que: Durante el mes de  junio se abrieron  18 nuevas ferias ilegales conocidas como «Saladitas» y hay 84 en total operando activamente en el distrito porteño, de las cuales 52 se encuentran en la zona de Floresta. Desde CAME precisaron que las ferias denominadas “Saladitas” cada vez proliferan mas y que en junio crecieron […]

De acuerdo a un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, en la Ciudad Autónoma de Buenos aires cada vez hay más ferias informales denominadas “La Salada” o “Las Saladitas” durante el mes de junio de 2012 crecieron un 20.3% mas que en el mes anterior y las ventas alcanzaron el mayor nivel desde julio del año pasado. En el informe precisaron que: Durante el mes de  junio se abrieron  18 nuevas ferias ilegales conocidas como «Saladitas» y hay 84 en total operando activamente en el distrito porteño, de las cuales 52 se encuentran en la zona de Floresta.

Desde CAME precisaron que las ferias denominadas “Saladitas” cada vez proliferan mas y que en junio crecieron un 20% la venta ilegal y que en estos negocios la facturación de ventas alcanzó el mayor ni el desde el mes de julio de 2011.

El informe realizado precisó que se abrieron en junio 18 nuevas ferias ilegales conocidas como «Saladitas» y hay 84 en total operando activamente en el distrito porteño, de las cuales 52 se encuentran en la zona de Floresta.

Según alertaron que:

  • «En sólo un año la cantidad de predios casi se triplicó, desde 29 relevados en julio 2011».
  • Contando a los manteros y locales en las «Saladitas», se relevaron en junio 7.793 puestos ilegales, es decir 1.316 más que en mayo.
  • «El mismo salto tuvieron las ventas: los puesteros ilegales facturaron $304,2 millones en el mes, a un ritmo promedio de $12,2 millones por día. Se trata del mayor nivel de ventas mensuales desde que se inició la medición, en julio del año pasado».
  • «el fuerte crecimiento de la ilegalidad genera preocupación entre los empresarios que observan cómo el comercio ilegal invade la Ciudad y se lleva una parte cada vez mayor de las ventas».
  • «En un contexto donde el consumo se está debilitando, es indispensable aumentar los controles sobre la venta ilegal para frenar el efecto desplazamiento hacia la informalidad que se está produciendo en la demanda».

Detallando que la facturación de los manteros alcanzó en junio un monto de $94,8 millones, mientras que los puestos en Saladitas ingresaron, en conjunto, un valor estimado en $209,4 millones.

De acuerdo al relevamiento que realizó CAME entre el 12 y el 24 de junio en las principales avenidas de la Capital Federal, arrojó 3.899 puestos de ventas informales en Saladitas, y 3.894 manteros en la vía pública, lo que significa un crecimiento de 22,4% y 18,3%, respectivamente con respecto a mayo de 2012.

La avenida Avellaneda concentró en junio el 44% de los puestos informales en la vía pública de la Ciudad.

El informe marca que los rubros con mayor ilegalidad es el de la indumentaria que lidera ampliamente la venta «trucha» con el «agravante de que en la mayoría de los puestos se viola la ley de marcas y se vende mercadería producida con empleo extremadamente precario».

Donde la facturación en junio alcanzó la suma de  $232,7 millones, lo que explica el 76,2% de las ventas informales totales, dos puntos más que en mayo.

Le sigue el rubro de Zapatería, con 422 puestos y una facturación de $19,8 millones. Y continua la lencería con 540 puestos y ventas por $10,9 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *