Trabajando en Excel

Planilla Excel: Empleados de Comercio a tiempo parcial

Publicamos como tenemos acostumbrados a nuestros usuarios la planilla Excel para los Empleados de Comercio a tiempo parcial, con la finalidad de que los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio puedan liquidar su sueldo bajando la misma y modificando los datos correspondientes a su categoría y antigüedad. Esta vez la planilla Excel los ayudara a confeccionar el sueldo del mes de junio de 2009, jornada a tiempo parcial con las modificaciones implementadas según el acuerdo abril de 2009. Según la Resolución Nº 570 de 2009 del Ministerio de Trabajo, por el acuerdo firmado el día 30 de abril, entre el sindicato de Empleados de Comercio, Convención Colectiva de Trabajo Nº 130/75, con los sueldos del mes de junio […]

Publicamos como tenemos acostumbrados a nuestros usuarios la planilla Excel para los Empleados de Comercio a tiempo parcial, con la finalidad de que los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio puedan liquidar su sueldo bajando la misma y modificando los datos correspondientes a su categoría y antigüedad. Esta vez la planilla Excel los ayudara a confeccionar el sueldo del mes de junio de 2009, jornada a tiempo parcial con las modificaciones implementadas según el acuerdo abril de 2009.

Según la Resolución Nº 570 de 2009 del Ministerio de Trabajo, por el acuerdo firmado el día 30 de abril, entre el sindicato de Empleados de Comercio, Convención Colectiva de Trabajo Nº 130/75, con los sueldos del mes de junio de 2009 los trabajadores recibirán un 50% sobre el acuerdo de abril de 2008 ($100.- mas el 20% y mas el presentismo) el 50% y sobre el acuerdo de abril de 2009 ( $300.- mas el presentismo) el 25%. ambos importes No Remunerativo, al cual se le deben aplicar los aportes y contribuciones pertenecientes a la obra social, FAECyS y sindicato. Se deben aplicar sobre la jornada completa.

La planilla Excel en archivo adjunto puede ser bajada a la computadora y modificada, según los datos a liquidar, categoría,  antigüedad y las horas trabajadas durante el mes, de acuerdo a cada caso en particular. Esperamos que la misma te sea de utilidad y será bienvenido tu comentario.

Bajar la Planilla Excel recibo de sueldo OSECAC tiempo parcial junio/2009

17 comentarios en “Planilla Excel: Empleados de Comercio a tiempo parcial”

  1. Hola! Por favor necesitaria saber cuales serian las cargas sociales para un empleador en el rubro comercio.Si toma empleados nuevos desde nov 2009 se le reducen, es asi?
    Felicitaciones por el blog, es muy util!

  2. Hola Graciela, soy administrativa A, trabajo de lun a vier 4 horas diarias y tengo 1 año de antiguedad, queria ver si me podes detallar como deberia ser mi liquidacion del mes de septiembre con los items que me corresponden y el dia del empleado de comercio liquidado.
    desde ya te agradezco…
    Saludos Cordiales!

  3. Hola! Por favor Graciela, indicame si te sirve la info que te adjunto para poder ayudarme o si restaría algo más:
    Categoría: Administrativo A
    Fecha de ingreso: Noviembre del 2008
    6hs por día (de 10 a 16hs), 5 días por semana, con 2 francos por semana (uno de ellos en día domingo).
    Tenemos el Sindicato de Empleados de Comercio y cobramos $1.019.- de básico bruto y en total en mano (con los Acuerdos del Sindicato incluídos) un total aprox.de $1.500.-
    Nuestra consulta es porque nos han informado la semana pasada que en Agosto (por efecto de la crisis) trabajaremos la mitad de horas porque no pueden afrontar los gastos salariales por lo menos por este mes.
    Cuánto deberíamos cobrar en total en mano a fines de Agosto cada uno de nosotros y que debemos firmar con la empresa por este tema??? Desde ya les damos un millón de gracias por su ayuda!!!

    1. Nano

      Te paso la liquidación por Agosto 125 horas
      CUIT Nº
      http://WWW.ECONOBLOG.COM.AR

      LIQUIDACION HABERES http://www.econoblog.com.ar

      HABERES Horas Trabajadas IMPORTE
      SUELDO BASICO Administ.A 125,00 $ 824,73
      ANTIGÜEDAD 0 $ –
      PRESENTISMO $ 68,73
      SUMA FIJA (No Remunerativa) $ 62,50
      Acuerdo Colectivo Abril 2008 $ 164,95
      Acuerdo Colectivo Abril 2009 $ 187,50
      PRESENTISMO (No Remunerativo) $ 34,58

      TOTALES $ 1.342,98

      DEDUCCIONES % IMPORTE
      JUBILACION 11 $ 98,28
      LEY 19032 3 $ 26,80
      OBRA SOCIAL OSECAC 3 $ 64,46
      F.E.C. 2 $ 26,86
      FAECYS 0,50 $ 6,71

      DEDUCIONES $ 223,12
      IMPORTE $ 1.119,86
      Que tenes que firmar el recibo si te dan algun papel lo tienen que firmar ellos como que te acortan el horario por falta de trabajo o por la crisis, ustedes solamente como que recibieron la información
      Te contesto solo en un articulo, ya que vi que preguntaste lo mismo en varios ok

  4. BUENOS DIAS, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, LOS DESCUENTOS DE OBRA SOCIAL, SINDICATO Y FAECYS, SE LOS CALCULA SOBRE UNA JORNADA COMPLETA?? TENIA ENTENDIDO QUE SOLO LA OBRA SOCIAL SE LO CALCULA A JORNADA COMPLETA Y QUE EL SINDICATO Y FAECYS SOLO SE LO CALCULA SOBRE LO REMUNERATIVO Y LO NO REMUNERATIVO YA SEA QUE TENGA O NO JORNADA COMPLETA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *