Computadora y taza con logo de AFIP

Rige la Prohibición de Comprar Dólares para Créditos Hipotecarios

Si bien ya estaba previsto desde hace unos meses, rige la prohibición de comprar dólares para créditos hipotecarios desde hoy, 1º de noviembre de 2012.- El pasado 7 de julio el Banco Central de la República Argentina, BCRA, emitió la Comunicación A 5318, con otra medida que se suma a las de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. A partir de hoy, ninguna persona que se haya beneficiado con un préstamo podrá adquirir divisas extranjeras para pagar la vivienda para cual, lo tramitó. Aquellos que estén por obtener un crédito hipotecario para comprar su vivienda, aún los que ya se encuentran encaminados o listo para salir, no podrán hacerse de dólares para pagarla. Esto es así ya que […]

Si bien ya estaba previsto desde hace unos meses, rige la prohibición de comprar dólares para créditos hipotecarios desde hoy, 1º de noviembre de 2012.- El pasado 7 de julio el Banco Central de la República Argentina, BCRA, emitió la Comunicación A 5318, con otra medida que se suma a las de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. A partir de hoy, ninguna persona que se haya beneficiado con un préstamo podrá adquirir divisas extranjeras para pagar la vivienda para cual, lo tramitó.

Aquellos que estén por obtener un crédito hipotecario para comprar su vivienda, aún los que ya se encuentran encaminados o listo para salir, no podrán hacerse de dólares para pagarla.

Esto es así ya que de acuerdo a lo que establece el último párrafo de esa comunicación: «las personas físicas» iban a poder comprar dólares hasta ayer «por los montos correspondientes a créditos hipotecarios» que estuvieran preacordados al mismo 7 de julio y siempre que esos dólares fueran aplicados «en forma simultánea al pago de la compra de la vivienda».

Ahora bien, las personas que tenían sus créditos hipotecarios preacordados hasta el día 7 de julio pasado, podían usar la opción de la compra de dólares para pagar sus viviendas compradas, no así aquellos que se les acordó el crédito después de la mencionada fecha, ya que deberían hacer la transacción en pesos.

Pero, desde hoy, ya no interesa la fecha que fue preacordado el crédito hipotecario, ya que el BCRA no le permitirá comprar dólares para pagar su vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *