Persona con celular mostrando EconoBlog

8N: Fuertes Protestas contra el Gobierno Argentino

La convocación de la protesta denominada 8 N se hizo a través de las redes sociales, una multitud rodea el Obelisco y hay movilizaciones por toda la República Argentina. Otro de los puntos de gran cantidad de convocados es la Quinta de Olivos. Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta, unas horas antes de la convocatoria habló dos veces en un lapso de poco más de cuatro horas, pero evitó referirse al cacerolazo previsto, recordó a Néstor Kirchner: Diciendo que: «Lo que me transmitió fue no aflojar nunca, ni en los peores momentos». Fuerte protesta contra el Gobierno se puede ver en todo el país, con una marcha pacífica, callados algunos con cacerola y otros con bandera argentinas. Algunas pancartas indican […]

La convocación de la protesta denominada 8 N se hizo a través de las redes sociales, una multitud rodea el Obelisco y hay movilizaciones por toda la República Argentina. Otro de los puntos de gran cantidad de convocados es la Quinta de Olivos. Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta, unas horas antes de la convocatoria habló dos veces en un lapso de poco más de cuatro horas, pero evitó referirse al cacerolazo previsto, recordó a Néstor Kirchner: Diciendo que: «Lo que me transmitió fue no aflojar nunca, ni en los peores momentos».

Fuerte protesta contra el Gobierno se puede ver en todo el país, con una marcha pacífica, callados algunos con cacerola y otros con bandera argentinas. Algunas pancartas indican No a la Inseguridad.

Cristina Kirchner al mediodía, participó de la inauguración de un centro cultural en Ezeiza y  por la tarde encabezó un acto en la Quinta de Olivos, desde donde sigue la protesta.

Acompañada por Alejandro Granados, intendente local, Daniel Scioli gobernador de la provincia de Buenos Aires y Amado Boudou, vicepresidente,  Cristina encabezó la apertura del espacio cultural “Amigo Néstor Kirchner” en Ezeiza. La mandataria evitó hablar del 8N, y culminó su mensaje recordando la enseñanza que le dejó su esposo de pelear siempre, aún en los peores momentos. Fue lo más parecido a una alusión indirecta a la marcha de esta noche.

La Presidenta en un discurso enérgico señalo que: “Nadie podrá recordarlo jamás huyendo, ni no haciendo se cargo, ni bajando la cabeza; ni a aún en la derrota. Todo lo contrario. Y eso fue lo que me transmitió a mí: no aflojar nunca, ni en los peores momentos porque es en los peores momentos donde se conocen los verdaderos dirigentes de un país. Por eso, hoy más que nunca, el gran homenaje para él es seguir tirando para adelante”.

Cristina Fernández, por la tarde recibió en la Residencia de Olivos a gobernadores cordilleranos que participaron de un encuentro binacional con Chile, entre ellos Martín Buzzi (Chubut), Eduardo Fellner (Jujuy) y Claudio Poggi (San Luis). Cristina tiene previsto quedarse en Olivos para seguir las alternativas de la protesta convocada desde las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *