Teléfono con logo de EconoBlog

Para Compensar Impacto de Ganancias los Gremios Piden un Plus de Fin de Año 2012

Mañana martes, 13 de noviembre de 2012, en una reunión del Consejo Directivo, los líderes de la Confederación general de Trabajo, CGT, opositora, que conduce Hugo Moyano, fijarán la fecha de un nuevo paro general,l con el fin de reclamar un plus de fin de año 2012, para compensar el impacto del impuesto a las Ganancias y la inflación. son varios los gremios que reclaman la mismo y otros como el de los petroleros ya consiguieron $4.000.- de bono extra. Los gremios exigen un pago extra de fin de año para compensar un poco la inflación y el descuento de ganancias, ya que el Gobierno no actualizó el Mínimo no Imponible. Aparte de Hugo Moyano otro que por su cuenta […]

Mañana martes, 13 de noviembre de 2012, en una reunión del Consejo Directivo, los líderes de la Confederación general de Trabajo, CGT, opositora, que conduce Hugo Moyano, fijarán la fecha de un nuevo paro general,l con el fin de reclamar un plus de fin de año 2012, para compensar el impacto del impuesto a las Ganancias y la inflación. son varios los gremios que reclaman la mismo y otros como el de los petroleros ya consiguieron $4.000.- de bono extra.

Los gremios exigen un pago extra de fin de año para compensar un poco la inflación y el descuento de ganancias, ya que el Gobierno no actualizó el Mínimo no Imponible.

Aparte de Hugo Moyano otro que por su cuenta ya lo hizo fue Ricardo Pignanelli, líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, que es un dirigente cercano al Gobierno Nacional. Reclamo un pago adicional de $4.000.- para los trabajadores mecánicos.

Lo que más preocupa a los sindicalistas tanto oficiales y los opositores es la falta de actualización del Mínimo no Imponible de Ganancias.

Mientras que los oficialistas realizan gestiones con el Gobierno, los opositores se preparan para hacer un paro y en la reunión directiva de mañana fijaran la fecha. Hay dos posibles fechas, una la del 20   y la otra el 23 de noviembre.

Pablo Micheli, líder de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, el jueves pasado reclamó un pago para los estatales de un bono de fin de año de $4.000.-  por Ganancias. y ya anunció que convocará al paro nacional contra el Gobierno junto a la CGT de Moyano.

Ricardo Peidró, titular del sindicato de los Visitadores Médicos y número dos de la CTA opositora explicó que el reclamo de la suma no es una simple consigna.

Mientras tanto, la Asociación Bancaria, AB, a través de su jefe Sergio Palazzo, anticipó que: “En tanto, la Asociación Bancaria no tiene en sus planes exigir un adicional de fin de año sino directamente pedir que se abra su discusión paritaria . “Pediremos un porcentaje mayor de aumento pero justamente para compensar la falta de actualización de Ganancias”.

Oscar Lescano, líder del Sindicato de Luz y Fuerza, adelantó que reclamarán un adicional para contrarrestar el efecto de Ganancias. “Pediremos $4.000”.

Pablo Palacio, titular de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina, URGARA, dijo que exigirá “ algún premio o compensación por los descuentos que sufre la gente por Ganancias. El impuesto se lleva alrededor del 8% del salario ”. La idea del gremio es que el bono se pague recién en el primer trimestre de 2013, es decir cuando se espera el Gobierno haya actualizado el impuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *