Trabajador de la UOM

UOMRA – Levanta el paro, acata la conciliación obligatoria

La Unión Obrera Metalúrgica, UOM,  suspendió el paro y la movilización que tenía prevista para hoy 17 de junio de 2009, acatando la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del reclamo salarial del 22%. Carlos Vargas, secretario administrativo de la UOM seccional de Villa Constitución dijo que «Se levantó el paro. El ministerio resolvió la conciliación obligatoria por 10 días». El Ministerio de Trabajo dictó la medida ante la inminencia de una huelga de los metalúrgicos en reclamo de una recomposición salarial que se mantiene por varios meses, el gremio, que dirige Antonio Caló, tomó la decisión al acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. El martes la cartera laboral convoco a […]

La Unión Obrera Metalúrgica, UOM,  suspendió el paro y la movilización que tenía prevista para hoy 17 de junio de 2009, acatando la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del reclamo salarial del 22%. Carlos Vargas, secretario administrativo de la UOM seccional de Villa Constitución dijo que «Se levantó el paro. El ministerio resolvió la conciliación obligatoria por 10 días».

El Ministerio de Trabajo dictó la medida ante la inminencia de una huelga de los metalúrgicos en reclamo de una recomposición salarial que se mantiene por varios meses, el gremio, que dirige Antonio Caló, tomó la decisión al acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

El martes la cartera laboral convoco a los metalúrgicos a contra-reloj. Ya que el sindicato había decidido, por primera vez en años, realizar este miércoles 17 de junio, un paro de actividades a nivel nacional, con una movilización a la sede de la Asociación de Industriales de la Industria Argentina, ADIMRA y a la del Ministerio de Trabajo en Buenos Aires.

Noemí Rial, la viceministra de Trabajo,  dictó la conciliación obligatoria e instó a los trabajadores y a las cámaras empresarias a reabrir el debate para llegar a un entendimiento.

La funcionaria también exigió a las empresas que otorguen un aumento de $ 500.- a los trabajadores que no habían recibido alzas salariales al 1º de abril.

El reclamo de los metalúrgicos es que se incrementen los sueldos en un  22% o bien que se otorgue una suma fija de $ 400.- por mes desde el momento que venció el ultimo convenio salarial, o sea a partir de abril de 2009.

Por su parte los empresarios ofrecen hasta el momento, según lo expresado por parte de los gremialistas, una suma de $ 200.- cada dos meses. Debido a la situación critica,  económica actual, en este gremio,  hay muchos trabajadores suspendidos, recibiendo el 75% de su remuneraciones.

Vargas advirtió que «Falta una respuesta a la recomposición salarial, desde el año pasado que no recibimos aumento. La negociación debería haber comenzado en marzo, y ya estamos a mitad de junio».

1 comentario en “UOMRA – Levanta el paro, acata la conciliación obligatoria”

  1. En teoria es un avance, lamentablemente las empresas parecen tener libertad de no cumplir con el acuerdo, atento a que la empresa t…, que opera en un call center de «T en edificios de S., informo hoy a sus empleados que incumpliendo lo que se decreto va a pagar este monto con la liquidación de Junio y Julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *