Teléfono con logo de EconoBlog

Mayores Impuestos a los Comerciantes que no Cobran con Tarjetas

Según lo que establece el Código Tributario del municipio de la Ciudad de La Plata, se les aplicara una alícuota extra para los comerciantes que para cobrar no utilicen el sistema con tarjetas de Débito. A lo que, desde la Federación Empresaria platense advirtieron que muchos comercios minoristas no pueden contratar el servicio de posnet. Según informó Télam, dicha medida será controlada y dispuesta por la Agencia de Recaudación,  con el objetivo exigir que todos implementen el sistema que actualmente es de uso optativo y voluntario. En la Ciudad de La Plata será obligatorio que los comercios tengan el denominado sistema posnet para el cobro con tarjetas de debito, y aquellos que no lo cumplan deberán pagar una alícuota extra, […]

Según lo que establece el Código Tributario del municipio de la Ciudad de La Plata, se les aplicara una alícuota extra para los comerciantes que para cobrar no utilicen el sistema con tarjetas de Débito. A lo que, desde la Federación Empresaria platense advirtieron que muchos comercios minoristas no pueden contratar el servicio de posnet. Según informó Télam, dicha medida será controlada y dispuesta por la Agencia de Recaudación,  con el objetivo exigir que todos implementen el sistema que actualmente es de uso optativo y voluntario.

En la Ciudad de La Plata será obligatorio que los comercios tengan el denominado sistema posnet para el cobro con tarjetas de debito, y aquellos que no lo cumplan deberán pagar una alícuota extra, ya que así, lo estableció el nuevo Código Tributario impulsado por el municipio.

De acuerdo a lo explicado desde el Municipio el cobro será implementado con una alícuota extra, con la que se calcula la Tasa por Seguridad e Higiene, la cual está relacionada con la facturación de los comercios, y tiene un pago mínimo actual de entre $250 y $300 mensuales.

Y a ese impuesto se le sumará la nueva alícuota, que será por no contar con el sistema para la venta con tarjeta de débito, la cual, rondará el 5 por mil de la facturación anual que declaren ante la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA.

Carlos Beltramo, protesorero de la Federación Empresaria de La Plata, FELP, advirtió que de cobrarse esta alícuota los comerciantes deberán pagar entre $300.- y $400.- más por mes, ya que para tener el aparato también es necesario contar con una línea telefónica.

El dirigente empresario subrayó que no es posible penalizar al pequeño comerciante, ya que son muchos los comercios pequeños no tiene para pagar $400 por mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *