Calculadora con logo de AFIP

Agencias de Turismo a los Pasajeros que ya Pagaron su Viaje les cobran el Recargo del 20%

De acuerdo a lo que establece la Resolución de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, la percepción del 20% y antes el 15%, por compras o servicios en el exterior,  debería pagarse al momento del cobro del contrato, pero en la practica, algunas agencias de turismo cobran el recargo del 20% a los que pagaron antes y viajan ahora. El Diario Clarín indica que la cámara que agrupa a estos agencieros le manifestó que “ellos no pueden hacer otra cosa”. Son muchos los pasajeros que contrataron su viaje con anterioridad a la puesta en marcha de la normativa de la AFIP y van a terminar la operación antes de viajar se encuentra con la novedad de que deben […]

De acuerdo a lo que establece la Resolución de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, la percepción del 20% y antes el 15%, por compras o servicios en el exterior,  debería pagarse al momento del cobro del contrato, pero en la practica, algunas agencias de turismo cobran el recargo del 20% a los que pagaron antes y viajan ahora. El Diario Clarín indica que la cámara que agrupa a estos agencieros le manifestó que “ellos no pueden hacer otra cosa”.

Son muchos los pasajeros que contrataron su viaje con anterioridad a la puesta en marcha de la normativa de la AFIP y van a terminar la operación antes de viajar se encuentra con la novedad de que deben pagar el recargo del 20%.

Según el matutino, un agente de turismo le explicó que  «si yo vendí un paquete a Cuba por u$s2.500 en febrero, ahora hay que cobrarle al cliente otros u$s500 (el equivalente en pesos) por el recargo de la AFIP«.

Este inconveniente es el que encuentra aquellos que contrataron antes de la regulación de la norma paquetes integrales, a quienes no se les emitieron los pasajes, ya que se hace una semana antes de partir, aún a quienes lo adquirieron el año pasado.

Por otra parte, los especialistas dicen que los que viajan ya asumieron este recargo del 20% como como parte integrante de sus gastos y son pocos los que solicitan su reintegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *