Trabajador de UOM

UOMRA el Gobierno propuso un 25% de Aumento Salarial 2013

El día de ayer y tratando de poner un freno a las negociaciones que vienen llevando los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, y las cámaras empresarias del sector, y tratar de que no se otorguen incrementos superiores, es que la secretaria del Ministerio de Trabajo les propuso un Aumento Salarial de 25% a los metalúrgicos, porcentaje inferior al 30% que piden. El sindicato decidirá si lo aceptan en una reunión del Consejo directivo que realizarán hoy. El Gobierno le propuso a la UOMRA un aumento salarial 2013 del 25%, en dos tramos; 15% retroactivo a abril y un 9%, no acumulativo desde el º de julio de este año, lo que elevaría el sueldo […]

El día de ayer y tratando de poner un freno a las negociaciones que vienen llevando los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, y las cámaras empresarias del sector, y tratar de que no se otorguen incrementos superiores, es que la secretaria del Ministerio de Trabajo les propuso un Aumento Salarial de 25% a los metalúrgicos, porcentaje inferior al 30% que piden. El sindicato decidirá si lo aceptan en una reunión del Consejo directivo que realizarán hoy.

El Gobierno le propuso a la UOMRA un aumento salarial 2013 del 25%, en dos tramos; 15% retroactivo a abril y un 9%, no acumulativo desde el º de julio de este año, lo que elevaría el sueldo mínimo de la categoría mas baja a $5.000.-

Además, se incluye una suma adicional fija no remunerativa de $630.- a pagar en el mes de noviembre y otra igual en enero de 2014.

Noemí Rial, secretaria de Trabajo, fue la encargada de elevar la propuesta a los empresarios y a la representación sindical luego de una reunión previa en la que no se llegó a un acuerdo, tras la paritaria realizada en la sede de la cartera laboral.

Como la oferta es inferior al 30% que reclama la UOM, el día de hoy se reunirá el Consejo Directivo para decidir si aceptan o no la propuesta.

En el caso de que las cámaras y la UOM acepten esta propuesta se extenderá hasta marzo de 2014.

El Ministerio convocó para hoy a la s15.00 horas a otra reunión en la sede de la cartera laboral.

La delegación sindical en el ministerio de Trabajo estuvo presidida por el secretario adjunto del gremio, Juan Belén, y asistieron a la paritaria integrantes de CAMIMA, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA, FEDEHOGAR, entre otras entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *