Tablet con logo de EconoBlog

Planilla Excel Liquidar Sueldos a Empleados de Comercio mes de Mayo de 2013 con Jornada Reducida

A partir del mes se modifica el recibo de sueldos de los Empleados de Comercio, ya que de acuerdo a lo que indica el último Acuerdo Salarial de Mayo 2012, las sumas pagadas como no remunerativas, este mes, se deben pasar a los básicos. Publicamos una panilla Excel para los trabajadores amparados por el Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, para liquidar los sueldos del mes de mayo de 2013. Esperando que el sindicato y la cámara de empresario se reúna a la brevedad para estipular el nuevo Acuerdo Salarial. Adjuntamos esta planilla Excel para facilitar la tarea para la liquidación de los Empleados de Comercio  del mes de Mayo de 2013, no hace falta ser un experto en […]

A partir del mes se modifica el recibo de sueldos de los Empleados de Comercio, ya que de acuerdo a lo que indica el último Acuerdo Salarial de Mayo 2012, las sumas pagadas como no remunerativas, este mes, se deben pasar a los básicos. Publicamos una panilla Excel para los trabajadores amparados por el Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, para liquidar los sueldos del mes de mayo de 2013. Esperando que el sindicato y la cámara de empresario se reúna a la brevedad para estipular el nuevo Acuerdo Salarial.

Adjuntamos esta planilla Excel para facilitar la tarea para la liquidación de los Empleados de Comercio  del mes de Mayo de 2013, no hace falta ser un experto en la materia sino que, cualquier persona con muy poco dominio de Excel la pueda utilizar.

Recomendamos que para utilizar la planilla Excel la bajen a su computadora, la misma esta confeccionada  sobre un ejemplo  de un Empleado de Comercio con Categoría Administrativo “A” con tres (3) años de antigüedad y dos días feriados no trabajados, 1º y 25 de Mayo de 2013, pero puede utilizarse modificando los datos para cualquier otro trabajador con otra categoría y años de antigüedad.

Lo primero a realizar cuando se baje la planilla es observar detenidamente si los datos liquidados en ella coinciden o no con los que usted debe realizar, solamente en aquellos casos en que no coincidan con el allí planteado, se deberá modificar unas pocas celdas de la planilla de cálculo, sin ser un experto en liquidaciones de Sueldos y jornales, ya que la misma es de sencillo manejo.

Para la liquidación se deberán utilizar los básicos de convenio que se deben bajar de la Web de la página FAECyS, “Escala Salarial Mayo 2012”, hacer clic aquí.

En el caso de que la liquidación a realizar no concuerde con los datos del ejemplo, se deberá modificar la celda que corresponda:

  • Celda F-9: Básico de tu categoría  Acumulado Mayo 2012, de no  corresponde al básico de tu categoría Acumulado 2012, lo cambias por el tuyo.
  • Celda C-12: Categoría en letras.
  • Celda D-12: Cantidad de días trabajados durante el mes.
  • Celda D-13: Cantidad de día (2) de los Feriados, no trabajados.
  • Celda C-14: Años de antigüedad en la empresas.

Esperamos tu comentario para despejar cualquier duda o consulta, además para saber si la planilla te resultó de utilidad y de fácil manejo.

Bajar Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio Mayo de 2013 Jornada Reducida.

2 comentarios en “Planilla Excel Liquidar Sueldos a Empleados de Comercio mes de Mayo de 2013 con Jornada Reducida”

  1. Hola Graciela:
    ¿Se sabe algo sobre la homologación del nuevo acuerdo de comercio?.
    Lo que veo nuevo es el art. DECIMOCUARTO…
    TODOS LOS EMPLEADOS que pertenecen al CONVENIO 130/75…INDEPENDIENTEMENTE DE LA O.SOCIAL QUE TENGAN TIENE QUE APORTAR DURANTE LA VIGENCIA DEL PRESENTE ACUERDO (no solo por un mes)…50$ mensuales……¿es correcto lo que interprete?
    Como siempre muchas gracias, consulto la página diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *