IVA y VUELTA¿Como obtengo la clave fiscal por Internet?

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, para participar del sorteo  IVA y VUELTA por Internet dispone que las personas interesadas deben obtener la clave fiscal nivel 1 para poder ingresar los datos de los doce comprobantes que respalden la compra de un bien o el pago de un servicio, admitiéndose hasta tres facturas de un mismo emisor. Con una antigüedad no superior a los treinta días corridos, contados desde la fecha de su emisión hasta el lunes anterior a cada sorteo. La AFIP dispone de un servicio en su página Web afip.gov.ar por el cual se puede obtener la clave fiscal por Internet.

Para poder solicitar la correspondiente Clave Fiscal Nivel 1, primero deberá tener un CUIT/CUIL/CDI habilitado y un correo electrónico, luego se podrá solicitar por única vez su «Clave Fiscal»  por lo cual contará con un nombre de usuario y contraseña únicos que lo habilitara a realizar trámites electrónicos con este organismo fiscal.

Pasos a seguir para obtener la Clave Fiscal por Internet:

  1. Ingrese en la página Web de AFIP afip.gov.ar
  2. Guía de Servicios
  3. Clave Fiscal
  4. Opción Usuarios sin Clave Fiscal presionar «Regístrese»
  5. El sistema te solicita el Número de CUIT/CUIL/CDI
  6. Luego de escribir tu identificación ir a «Consultar» luego se le solicita un   correo electrónico. luego presionar «Ingresar»

La pantalla muestra los distintos niveles para la habilitación de la Clave Fiscal. Dependiendo del método que seleccione, serán diferentes los datos que le solicitará el sistema y los pasos a seguir. Para conocer las pantallas que se abrirán luego de seleccionar cada nivel de seguridad, ingrese en la lupa que se encuentra al pie de la pantalla.
Además puede consultar el nivel de seguridad requerido para cada servicio habilitado bajo Clave Fiscal.

Si requiere el Nivel de Seguridad 1 (Bajo)

Tenga en cuenta que como este nivel, el sistema valida que su CUIT/CUIL/CDI sea válida y que no posea una Clave Fiscal asignada previamente. Para este nivel de seguridad, el sistema no realiza validación de su identidad.

El sistema solamente valida que su CUIT/CUIL/CDI sea válida y que no posea una Clave Fiscal asignada previamente.
Tenga en cuenta que habilitando de este modo la clave, sólo podrá acceder a servicios que admitan este nivel de seguridad.
Posteriormente al ingreso de este dato, el sistema mostrará en pantalla el formulario Nº 3282.
En este caso la clase se habilitará automáticamente, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional

35 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *