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SuperCard: Ampliarían Límites de Crédito y Compra

María Lucila «Pimpi» Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor,  confirmó que el límite de crédito de la tarjeta SuperCard se extendió de $ 1.000.- a $ 6.000.- y el tope de compras de $ 3.000.- a $ 20.000.-. De acuerdo a lo manifestado por la funcionaria, esta ampliación se debe a que el plástico, que en un principio solamente se usaría para compras en los Supermercados y autoservicios, ahora se amplio para compras de electrodomésticos y combustibles. Según lo que confirmó,  «Pimpi» Colombo el límite de crédito de la tarjeta SuperCard se extendió de $ 1.000 a $ 6.000 y el tope de compras de $ 3.000 a $ 20.000.-, pero dependerá de la capacidad crediticia del titular de la […]

María Lucila «Pimpi» Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor,  confirmó que el límite de crédito de la tarjeta SuperCard se extendió de $ 1.000.- a $ 6.000.- y el tope de compras de $ 3.000.- a $ 20.000.-. De acuerdo a lo manifestado por la funcionaria, esta ampliación se debe a que el plástico, que en un principio solamente se usaría para compras en los Supermercados y autoservicios, ahora se amplio para compras de electrodomésticos y combustibles.

Según lo que confirmó,  «Pimpi» Colombo el límite de crédito de la tarjeta SuperCard se extendió de $ 1.000 a $ 6.000 y el tope de compras de $ 3.000 a $ 20.000.-, pero dependerá de la capacidad crediticia del titular de la cuenta.

El jueves de la semana pasada, en un acto en el Mercado Central precedido por Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, se lanzó de forma simbólica la tarjeta Supercard.

La tarjeta SuperCard fue acordada entre el Gobierno y la Asociación de Supermercados Unidos, ASU, con el fin de abaratar la comisión que deben pagar los comercios, que pasará así del 3% al 0,75%.

Y más, tarde, recibió la aprobación de la Cámara Argentina de Supermercados, CAS, que concentra a los súper regionales, las cámaras de supermercados chinos agrupadas en CEDEAPSA y CASRECH, y los almaceneros nucleados en FABA.

«Pimpi» Colombo aseguró que: «La idea es que todos los pequeños comerciantes puedan adherir al uso de esta tarjeta». Además, dijo que, a esta iniciativa ya se sumaron las cámaras farmacéuticas, de perfumería, de calzado e indumentaria, además de las estaciones de servicio de YPF, varias cadenas de electrodomésticos y hamburgueserías.

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