Jóvenes del Plan Procrear

Anunciaran más Ampliación de los Créditos Hipotecarios PROCREAR

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina, anunciará la creación de una nueva línea de créditos hipotecarios PROCREAR que financia la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, con tasas subsidiadas para adquirir inmuebles recientemente construidos, con el propósito de reactivar el mercado inmobiliario. El anuncio oficial esta programado para esta tarde a las 18.00 horas, durante el acto que compartirá la mandataria con empresarios y sindicalistas. El Gobierno anunciará que los créditos hipotecarios del programa PROCREAR será ampliado con una tasa subsidiada para la compra de viviendas nuevas, aumentarán los montos máximos que pasarán de los actuales $350.000.- a $400.000.- Esta modificación irá acompañada por algunas modificaciones en las anteriores líneas de crédito que tiene el programa […]

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina, anunciará la creación de una nueva línea de créditos hipotecarios PROCREAR que financia la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, con tasas subsidiadas para adquirir inmuebles recientemente construidos, con el propósito de reactivar el mercado inmobiliario. El anuncio oficial esta programado para esta tarde a las 18.00 horas, durante el acto que compartirá la mandataria con empresarios y sindicalistas.

El Gobierno anunciará que los créditos hipotecarios del programa PROCREAR será ampliado con una tasa subsidiada para la compra de viviendas nuevas, aumentarán los montos máximos que pasarán de los actuales $350.000.- a $400.000.-

Esta modificación irá acompañada por algunas modificaciones en las anteriores líneas de crédito que tiene el programa PROCREAR para la construcción de viviendas en terrenos del Estado o la edificación, ampliación o reparación de inmuebles en terrenos de los particulares.

Serán actualizados los topes de los créditos ya existentes y de los salarios establecidos:

  • Tope del monto máximo del crédito de $350.000 a $400.000.
  • Familias podrán acceder a los mismos con un ingreso familiar de $20.000.- a $30.000.-

Todo hace suponer que las características continuaran siendo las mismas que existen hasta hoy, que son que una familia con un ingreso de:

  • $5.000.- al mes pueden pagar su préstamo a 30 años con un 2% de interés como tasa inicial.
  • Entre $5.001.- y $10.000.- abonan al comienzo del plan un interés del 7%, plazo de pago de hasta 20 años.
  • Entre $10.001.- y $15.000 pagan 10% y 11%, plazo de pago de hasta 20 años.
  • De hasta $20.000, plazo de pago de hasta 20 años.

En los últimos casos, entre la cuota y el ingreso del beneficiado de más del 40%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *