Familia mirando EconoBlog en una tablet

Luego del aumento del Descuento al 35%, la AFIP pasó a Autorizar a Comprar 70 a 100 Dólares Diarios

Desde el momento en que el Gobierno Nacional aumento de 20 a 35% la percepción sobre los Impuestos de Ganancias y sobre los Bienes Personales,  la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, pasó a autorizar a comprar entre u$s 70 y u$s 100 dólares diarios por persona, cuando justifican sus ingresos y demuestran la constancia el viaje al exterior. Esta situación financiera la ven claramente las agencias y casas de cambio. de esta forma, las personas en lugar de acudir a comprar dólares al mercado paralelo optan por las casas de cambio ya que acceden a un billete a $8.50, lo compran en las agencias a $6.30 más el 35% dela percepción, comparado con los $9.69 de dólar blue. […]

Desde el momento en que el Gobierno Nacional aumento de 20 a 35% la percepción sobre los Impuestos de Ganancias y sobre los Bienes Personales,  la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, pasó a autorizar a comprar entre u$s 70 y u$s 100 dólares diarios por persona, cuando justifican sus ingresos y demuestran la constancia el viaje al exterior. Esta situación financiera la ven claramente las agencias y casas de cambio.

de esta forma, las personas en lugar de acudir a comprar dólares al mercado paralelo optan por las casas de cambio ya que acceden a un billete a $8.50, lo compran en las agencias a $6.30 más el 35% dela percepción, comparado con los $9.69 de dólar blue.

Que sin bien sólo tienen una diferencia del 11% algunos lo pueden deducir de sus Declaraciones de Ganancias y/o sobre los Bienes Personales y allí si hacen bastante, llegan a un 54%, que al poder hacerlo en este mes y poder deducirlo en marzo o abril no deben esperar tanto como si realizan el viaje en enero o febrero que si deben esperar hasta el próximo año.

A partir el día lunes la retención del 35% se hará directamente en el banco ya que esta semana las personas debía pagar primero la alícuota en la AFIP o por Internet y después acudir con el comprobante a la casa de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *