Estudiante preocupada de Becas Progresar en oficina de Anses

Requisitos y Pasos a seguir para anotarse en el Plan PROG.RES.AR – www.progresar.anses.gob.ar

El Programa de Respaldo de Estudiantes de Argentina, PROG.RES.AR, esta dirigido a los jóvenes argentinos o nacionalizados con más de cinco años en nuestro país, que no estudien ni tenga un trabajo informal, o si lo tienen su sueldo sea menor a $3.600.-, importe del Salario Mínimo, Vital y Móvil, SMVyM, que tengan entre 18 y 24 años de edad. La Presidenta, Cristina Fernández, al hacer el anuncio dijo que se trata de un «nuevo derecho» dirigido a los jóvenes precarizados,como beca de estudio de $600.- por mes. La mandataria al plan PROG.RES.AR. lo denomina «un proyecto de vida» y, lo recibirían todos aquellos que lo necesitaran, es decir los que no tengan un empleo en el que cobren el […]

El Programa de Respaldo de Estudiantes de Argentina, PROG.RES.AR, esta dirigido a los jóvenes argentinos o nacionalizados con más de cinco años en nuestro país, que no estudien ni tenga un trabajo informal, o si lo tienen su sueldo sea menor a $3.600.-, importe del Salario Mínimo, Vital y Móvil, SMVyM, que tengan entre 18 y 24 años de edad. La Presidenta, Cristina Fernández, al hacer el anuncio dijo que se trata de un «nuevo derecho» dirigido a los jóvenes precarizados,como beca de estudio de $600.- por mes.

La mandataria al plan PROG.RES.AR. lo denomina «un proyecto de vida» y, lo recibirían todos aquellos que lo necesitaran, es decir los que no tengan un empleo en el que cobren el salario mínimo, que hoy ronda los $3.600.-, o que sus padres no lo reciban, cobraran los $600.- que no los abona la Administración Nacional de Seguridad Social, ANSES, sino que serán financiados por el Ministerio de Economía.

La inscripción se realizará a través de la página Web www.progresar.anses.gob.ar, o personalmente en cualquier delegación de ANSES con atención al público.

Para su cobro deberá presentar el Documento Nacional de Identidad, DNI, el certificado de escolaridad, acreditando la inscripción al nivel de estudios deseado, deberá ser acreditado por autoridad de la institución educativa, para iniciar o finalizar cualquier nivel de estudios en instituciones públicas que puede ser primario, secundario, terciario, universitario e incluso cursos de oficio acreditados ante las carteras de Trabajo o Educación, puede encontrar las instrucciones y requisitos para ingresar al programa y los cuatro formularios que deberán llenar y los datos de todo su grupo familiar.

Una vez que acredito todos los datos en ANSES el organismo le responderá si se encuentra dentro del programa PROGRESAR y le enviará un mensaje de texto o e-mail, también se puede consultar por la Web. Después, y una vez por año deberá acreditar examen de salud, mediante el  cuarto formulario que figura en la web.

A partir de la inscripción el joven cobrará el 80% o sea $480.- por mes, y el 20% restante $120.- lo cobrará acumulado cada cuatrimestre, cuando entregue el certificado de alumno regular en los meses de marzo,  julio y noviembre.

Además, los interesados que se inscribieran y lo necesitaran, podrán solicitar ayuda del Ministerio de Trabajo para conseguir un empleo como asín también ayuda para el cuidado de sus hijos, en caso de tenerlos, al Ministerio de Desarrollo Social.

Otros de los requisitos son:

  • Poseer DNI.
  • Ser argentino o naturalizado.
  • CUIL del interesado o de la pareja o de los padres.
  • En caso de tener hijos el DNI de ellos hijos.
  • Datos de la institución educativa.
  • Los padres sumando los ingresos que perciben no deben alcanzar los $3.600.- como así tampoco, el interesado y su cónyuge o concubino.
  • En el caso de poseer el joven interesado el cobro de un plan social queda afuera del beneficio, pero si reciben el mismo sus parientes si podrá acceder, lo mismo si es él quien recibe un fondo de Desempleo.

Quienes cobren el beneficio y abandonen los estudios, no acreditaran el examen anual de salud o pasaran a percibir salarios mayores o iguales al mínimo, él, su cónyuge/concubino  o padres, perderán el derecho pero podrán finalizar el año en curso.

Una vez realizado el control de datos de los jóvenes registrados ANSES avisará tanto a quienes puedan acceder como aquellos que no.

10 comentarios en “Requisitos y Pasos a seguir para anotarse en el Plan PROG.RES.AR – www.progresar.anses.gob.ar”

  1. Holaaaa!! A quien corresponda!! Mi consulta es la siguiente! TENGO 36 AÑOS Y QUEIRO COMENZAR MIS ESTUDIOS SECUNDARIOS EN UNA ESCUELA TECNICA TENGO ALGUN TIPO de plan de estudios acorde a mi necesidad e interés ya que trabajo en horario nocturno y necesito mi titulo como técnico electromecánico desde agradecería su respuesta lo antes posible ATTE. DAMIAN.!.

  2. SR PRESIDENTA. OJALA SEA UNOS DE LOS ADJUDICADO DEL PROGRAMA PROGRESAR YA Q QUIERO TERMINAR MIS ESTUDIOS Y USTD AHORA ME DA LA POSIBILIDAD. MUCHAS GRACIAS

  3. la presidenta es lo mejor q le paso al pais hojala los correntinos valoremos a la jente q si quiere lo mejor para todos,como camau que hizo todo por los correntinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *