Cuaderno con logo de AFIP y café

ANSES: Nueva Moratoria 2014 para Jubilarse sin Aportes – Ejemplo

La moratoria 2014 para jubilarse sin aportes o que le faltan algunos años para completar los 30 exigidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, anunciada por Cristina Fernández de Kirchner por Cadena Nacional esta a punto de entrar en vigencia. La inscripción a la misma se deberá realizar aproximadamente los primeros días del mes de septiembre próximo y permanecerá vigente por dos años más, unos de los requisitos es tener la edad, 60 años las mujeres y 65 los hombres. Esta moratoria 2014 que ya tiene media sanción en el Senado Nacional  y se espera que en agosto tenga la otra media sanción, permitirá que se jubilen o pensionen aquellos que teniendo la edad requerida, mujeres 60 […]

La moratoria 2014 para jubilarse sin aportes o que le faltan algunos años para completar los 30 exigidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, anunciada por Cristina Fernández de Kirchner por Cadena Nacional esta a punto de entrar en vigencia. La inscripción a la misma se deberá realizar aproximadamente los primeros días del mes de septiembre próximo y permanecerá vigente por dos años más, unos de los requisitos es tener la edad, 60 años las mujeres y 65 los hombres.

Esta moratoria 2014 que ya tiene media sanción en el Senado Nacional  y se espera que en agosto tenga la otra media sanción, permitirá que se jubilen o pensionen aquellos que teniendo la edad requerida, mujeres 60 y hombres 65 años, no alcanzaron a regularizar los 30 años de aportes, se deberán inscribir en ANSES.

Igual que la anterior, solamente se pagara la primer cuota y las demás serán descontadas del haber, hasta totalizar 30 cuotas. El beneficiario cobrara el retroactivo desde el momento que pague su cuota y no desde que inicie el trámite o se pide el trámite, como es la costumbre.

Es indispensable tener la edad requerida o sea no podrán iniciar aquellos que adeuden años pero no tenga cumplida la edad, como así tampoco quienes cobren otro plan ya sea pensión no contributiva, Asignación Universal por Hijo, AUH, o cualquier otro plan social.

Dibujo 2

Desde ANSES anunciaron que el trámite será totalmente gratuito y no será necesario contar con intermediarios.

Ejemplo:

Mujer que 2014 cumple los 60 años, nación en el año 1954, en 1972 cumplió 18 años, edad que se permite aportar jubilación, puede incluir en moratoria 30 años de aportes y paga sólo la primera y las restantes le serán descontadas de sus haberes. Mientras que con la moratoria actual soló podía incluir 21, hasta septiembre del 1993, y debía pagar al contado los 9 restantes.

Otra de las diferencias es que ahora ANSES les va a pedir un certificado con «parámetros patrimoniales», que tiene que ver con los ingresos de una familia para determinar aquellos quienes puedan pagar y que no se incorporan a este nuevo régimen.

La Presidenta al realizar el anuncio dijo que:

  • «Una nueva moratoria para jubilados permite la universalización del sistema previsional argentino».
  • ANSES será la encargada de «reservar el derecho de que esto llegue a los sectores de mayor vulnerabilidad social» y que «la cuota de la moratoria se actualizará por el mismo índice de movilidad jubilatoria (art. 32 Ley 24.241), por lo que el sistema será sustentable en el tiempo».

225 comentarios en “ANSES: Nueva Moratoria 2014 para Jubilarse sin Aportes – Ejemplo”

  1. HOLA GRACIELA CUMPLI 60 EN DICIEMBRE 2015 PEDI TURNO POR MORATORIA I EL 3 DE MARZO DE EL CORRIENTE INICIE EL TRAMITE Y PAGUÉ 400 Y ALGO MAS POR BAPRO Y A LA FECHA NO TENGO NOVEDAD , PAGAN RETROACTIVO DESDE EL INICIO HASTA COBRAR ? . GRACIAS.

    1. ESTELA Con ese CUIL me sale un expediente iniciado en abril de 2015 y que salió desfavorable, tenes el Nº de expediente?

      41 – Su trámite ha sido resuelto desfavorablemente, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente y notifíquese personalmente. Para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130. F.Estado: 12.01.2016
      AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 29.04.2015
      Última dependencia: UDAI MALVINAS ARGENTINAS
      Último Pase

  2. Hola Graciela. Yo cumplo los 60 años en febrero de 2017. Quisiera saber si puedo acogerme a la jubilación del ama de casa ya que solamente he aportado 3 años (de los 20 años a los 23) y luego me casé y me dedique solamente a mi casa e hijos. Vivo sola y mis ingresos son muy pocos de cosas que realizo a nivel casero más la ayuda de mis 2 hijos. He oído algo así como que podía comprar años o abonar por anticipado a cumplir los 60. Gracias desde ya por la información.

    1. Stella no se que habras escuchado vos, pero la moratoria sin aportes o que faltan aportes, finaliza el 16 de septiembre de 2016 y es necesario tener cumplidos los 60 años y luego el presidente dijo que va a realizar modificaciones en el régimen jubilatorio

  3. Si podes comprar hasta diciembre del 2003 la moratoria. Como se jubilaria una mujer que cumple los 60 años en agosto2016. No llega a comprar los 30 años que necesita. Como hace para jubilarse sin nada de aporte?

  4. Estimada Graciela.

    Tengo un amigo al cual por falta de recursos le hice el trámite por internet. El es uana persona sin ningún tipo de recurso, no tiene tel, ni correo elctrónico , es pobre de verdad.
    Realizó el trámite el 17/0/02015 y debía pagar la primera cuota de $ 275,15.
    Hoy varios meses después le consulto como le fué y me encuentro con que no realizó el pago por falta de recursos.
    Yo quisiera saber si puedo hoy en Abril de 2016 realizar el pago.
    De ser afirmartiva la respuesta, debe reactualizarse el monto en anses?
    El actual gobierno ha derogado la ley?
    Podrías asesorarme, me tiene preocupada su situación ya que es un hombre que no tiene familia y vive de changas y muchas veces no tiene ni para comer.
    El nombre del veneficiario es:
    Afredo Rodolfo.

    Gracias Alejandro desde Córdoba

    1. Alejandro Hasta el 16/09 todavía esta la moratoria, pero debe sacar turno e ir nuevamente para actualizar el tramite, debe apurarse y tratar de pelar la situación para que se lo acepten ya que ahora piden otros requisitos y se le va a complicar, que lleve todo lo presentado anteriormente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *