Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil 2014 y 2015

El Gobierno Nacional el día de ayer,jueves mantuvo una reunión con Antonio Caló, titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, oficialista y convocó para el´próximo viernes, 29 de agosto al Consejo del Salario Mínimo para debatir el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, SMVyM, del año 2014 y 2015. Pero nuevamente los sindicalistas allegados al kirchnerismo se fueron sin obtener respuestas en la modificación del Impuesto a las Ganancias que tanto ellos como los opositores vienen reclamando. La reunión para debatir el aumento del SMVyM se llevará a cabo el viernes, 29 de agosto de 2014, un día después del anunciado paro general que convocó Hugo Moyano, líder de la CGT opositora al Gobierno en reclamo a una […]

El Gobierno Nacional el día de ayer,jueves mantuvo una reunión con Antonio Caló, titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, oficialista y convocó para el´próximo viernes, 29 de agosto al Consejo del Salario Mínimo para debatir el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, SMVyM, del año 2014 y 2015. Pero nuevamente los sindicalistas allegados al kirchnerismo se fueron sin obtener respuestas en la modificación del Impuesto a las Ganancias que tanto ellos como los opositores vienen reclamando.

La reunión para debatir el aumento del SMVyM se llevará a cabo el viernes, 29 de agosto de 2014, un día después del anunciado paro general que convocó Hugo Moyano, líder de la CGT opositora al Gobierno en reclamo a una modificación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

Ayer participaron del encuentro con los funcionarios del Gobierno, Carlos Capitanich, Jefe de Gabinete, Axel Kicillof, Ministro de Economía y Carlos Tomada del Trabajo, además del metalúrgico  Antonio Caló y  Andrés Rodríguez,  titular y secretario adjunto, respectivamente de la CGT oficialista, Armando Cavallieri, de los Empleados de Comercio, Omar Viviani, titular de los taxistas y José Luis Lingeri de Obras Sanitarias.

Los gremialistas se fueron de  la Casa Rosada sin obtener respuesta al reclamo de los trabajadores de la modificación en el Mínimo no Imponible de Ganancias y quién habló con los periodistas fue Andrés Rodríguez, que es también el titular de la Unión de Personal Civil de la Nación, UPCN,  junto a Carlos Tomada.

El sindicalistas tomo distancia a la pregunta por el paro general programado para el 28 de agosto por Moyano:

  • «Es una decisión de la otra CGT y no de la nuestra».
  • «nosotros hemos elegido otro camino que es el diálogo».

Al darse cuenta de que el gremialista admitió otra CGT Tomada inmediatamente corrigió diciendo que esa protesta es «la expresión de un grupo de organizaciones sindicales» que «no optó por el diálogo».

Rodríguez continuo diciendo que:

  • «acordamos con el Gobierno generar un constante equipo de trabajo» para hacer un seguimiento de la problemática y «avanzar en cada uno de los temas que nos interesan».
  • «insistió con su pedido de actualizar el piso del impuesto a las ganancias y «el Poder Ejecutivo va a estudiarlo».
  • «Nosotros no hemos puesto ningún plazo para resolver esta cuestión»,.

Por su parte,  Carlos Tomada admitió que «por supuesto que nos preocupa» la situación de despidos y el desempleo, advirtió que «no se ve un problema generalizado», aunque admitió que el problema mayor está en la industria metalmecánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *