Familia mirando EconoBlog en una tablet

Impedimentos para jubilarse sin aportes con la Moratoria de la ANSES

Este mediodía, la Doctora Laura Kalerguiz habló en «Telefe Noticias» sobre los principales causas por las cuales el organismo previsional dirigido por Diego Bossio rechaza las solicitudes que muchos adultos mayores están realizando para jubilarse con el nuevo plan de pagos. Los impedimentos más comunes para jubilarse sin aportes con la nueva Moratoria de la ANSES están vinculados a los movimientos bancarios; los ingresos mensuales y anuales; y el patrimonio. Al momento de lanzarse la nueva moratoria que permite jubilarse sin aportes o con menos de la cantidad de años de servicio requeridos (30), la ANSES informó que los requisitos de dicho plan de pagos impiden que se jubilen o pensionen mediante esta vía aquellos que sean titulares de otro […]

Este mediodía, la Doctora Laura Kalerguiz habló en «Telefe Noticias» sobre los principales causas por las cuales el organismo previsional dirigido por Diego Bossio rechaza las solicitudes que muchos adultos mayores están realizando para jubilarse con el nuevo plan de pagos. Los impedimentos más comunes para jubilarse sin aportes con la nueva Moratoria de la ANSES están vinculados a los movimientos bancarios; los ingresos mensuales y anuales; y el patrimonio.

Al momento de lanzarse la nueva moratoria que permite jubilarse sin aportes o con menos de la cantidad de años de servicio requeridos (30), la ANSES informó que los requisitos de dicho plan de pagos impiden que se jubilen o pensionen mediante esta vía aquellos que sean titulares de otro beneficio, a no ser que se menor a la mínima; los que no tengan la edad jubilatoria cumplida; y/o aquellos cuya situación patrimonial refleje que están en condiciones de realizar el trámite pagando su deuda previsional.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el cruce de información de la ANSES con AFIP y los bancos está haciendo que muchos solicitantes no puedan adherirse a la nueva moratoria.

Dichos impedimentos son los siguientes:

  • No se puede tener ingresos mensuales mayores a 15.000 pesos o anuales superiores a 180.000 pesos.
  • El patrimonio, ya sea conformado por una o más inmuebles, no puede ser superior a 720.000 pesos.
  • Los gastos de tarjeta de crédito y tarjetas de débito deben ser inferiores a 224.000 pesos al año.

Es importante tener en cuenta que se pueden realizar excepciones. Por ejemplo, si el solicitante no cuenta con dichos ingresos anuales o mensuales puede realizar un trámite en la AFIP o si su patrimonio asciende a dicha suma pero se trata de una casa donada puede dejarlo registrado en el organismo para, luego, hacer una nueva solicitud.

21 comentarios en “Impedimentos para jubilarse sin aportes con la Moratoria de la ANSES”

  1. Hola cumplo los 60 años en marzo de 2018, Tengo 14 años de servicio anteriores al año 1993, , y 30 meses aportados como servicio domestico, mes a mes , pagados en tiempo y forma e incluso mi aporte mensual para completar los aportes, lo unico que no poseo y no creo poder conseguir es la firma de la declaracion jurada ya que yo le dije a mi empleadora que no tenia que anotarse en ningun lado, y ahora me piden una declaracion jurada con amenaza de prision, que la asusto y provoco el rechazo de su esposo, actualmente pago monotributo , me podre jubilar, o es imposible sin la declaracion jurada?

  2. Hola. Tengo 56 años y aporté en relación de dependencia desde 1980 hasta 1987. Hace tres años que pago autónomos. Puedo ingresar los aportes anteriores por ley 24476? Con estas reformas, voy a poder jubilarme? A qué edad? Con el monto mínimo o con el 80% del mínimo? Muchas gracias por su atención.

  3. Hola naci en 1958 tengo aportes como chofer de colectivo en argentina y chile un total de 30 años de aporte con la moratoria 24476 como deberia hacer el tramite para poder jubilarme??

  4. Soy Argentino y recido en el exterior desde hace 46 años, tengo 75 años y solamente 10 años de aporte jubilatorio, que posibilidades tengo de jubilarme y cuales son los requisitos?

  5. hola, cumplo 60 años en diciembre de 2017, consulte si podia jubilarme y me dicen que como en afip figura cuil y no cuit no me reconocen los años desde mis 18 hasta el 2003, por eso tendria que pagar los 28 años juntos y despues abonar monotributo durante 1 año y 11 meses mas para poder jubilarme como ama de casa ,( aunque en el anses figuran 20 meses aportados, reales son mas pero no figuran y no se reconocen), esa deuda escapa totalmente de mis posibilidades, esto es realmente asi,? debo resignarme y rezar porque salga la nueva ley para amas de casa? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *