Conductor feliz en su auto

Sacar duplicado del Registro de Conducir por Internet

A partir del jueves 1ero de enero de 2015, será posible sacar un duplicado del Registro de Conducir porteño por Internet. De esta forma, todos aquellos que sufran un robo o extravío de sus licencias fuera de la Ciudad de Buenos Aires tendrán la oportunidad de obtener las mismas sin importar en dónde se encuentran. Según indicó el Jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el trámite se realizará por www.buenosaires.gob.ar. Una de las grandes preocupaciones cuando se realiza viaje por vacaciones o negocio con el auto es qué ocurre si se extravía o se puede el carné de conducir. Es por esta razón que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará desde el año que viene una […]

A partir del jueves 1ero de enero de 2015, será posible sacar un duplicado del Registro de Conducir porteño por Internet. De esta forma, todos aquellos que sufran un robo o extravío de sus licencias fuera de la Ciudad de Buenos Aires tendrán la oportunidad de obtener las mismas sin importar en dónde se encuentran. Según indicó el Jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el trámite se realizará por www.buenosaires.gob.ar.

Una de las grandes preocupaciones cuando se realiza viaje por vacaciones o negocio con el auto es qué ocurre si se extravía o se puede el carné de conducir. Es por esta razón que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará desde el año que viene una sección en su página oficial en la cual se podrá obtener el mismo sin tener que viajar hasta suelo porteño.

Una vez completado el formulario de solicitud del duplicado de la licencia de conducir por Internet, el titular recibirá su carnet entre 48 y 72 horas en la sede más cercana del Automóvil Club Argentino (ACA). El tiempo que tardará en llegar el documento a su destino dependerá de la distancia en la cual se entre.

Debido a que la Ley Nacional de Tránsito establece que un requisito para pedir este duplicado es sacar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), aquellos que tengan infracciones impagas deberán abonar las multas correspondientes antes de dar comienzo a esta tramitación.

Un dato a tener en cuenta es que esta herramienta que posibilitará hacer este trámite por la web forma parte del plan de descentralización para sacar el registro. Como Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte, informó, se están tomando diferentes medidas para que los trámites sean más simples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *