Teléfono con logo de EconoBlog

Aumento del acarreo del auto en la Ciudad de Buenos Aires a 580 pesos

A partir del lunes 5 de enero de 2015, los conductores tendrán que prestar mucha más atención a la hora de estacionar sus vehículos. Esto en dicha fecha comenzará a regir un aumento del acarreo del auto por mal estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires que fue autorizado por el Gobierno Porteño. Dicho incremento es de un 29%, lo cual hará que la tarifa de 450 pesos, que rige desde febrero del año pasado, pasará a ser de 580 pesos. Las empresas encargadas de realizar el acarreo de vehículos por mal estacionamiento en las calles de la Ciudad de Buenos Aires son STO (Dakota S.A) y SEC (BRD S.A.C.I.F.I), las cuales envían sus grúas desde Viamonte hacia el Norte […]

A partir del lunes 5 de enero de 2015, los conductores tendrán que prestar mucha más atención a la hora de estacionar sus vehículos. Esto en dicha fecha comenzará a regir un aumento del acarreo del auto por mal estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires que fue autorizado por el Gobierno Porteño. Dicho incremento es de un 29%, lo cual hará que la tarifa de 450 pesos, que rige desde febrero del año pasado, pasará a ser de 580 pesos.

Las empresas encargadas de realizar el acarreo de vehículos por mal estacionamiento en las calles de la Ciudad de Buenos Aires son STO (Dakota S.A) y SEC (BRD S.A.C.I.F.I), las cuales envían sus grúas desde Viamonte hacia el Norte la primera de ellas y desde Viamonte al Sur la segunda.

Desde la gestión de Mauricio Macri, el acarreo ha subido en cuatro oportunidades. En el año 2007, la tasa de acarreo y remoción que se paga para retirar el automotor del playón  era de $92. En 2008 se incrementó a $190, en 2012 a $350 y en 2014 a $450.

Además, el Gobierno de la Ciudad Porteña ha planeado un aumento en el costo de los parquímetros medidos. El precio de la ficha para los mismos, que es equivalente a una hora de estacionamiento, pasaría de 3 a 4 pesos.

Cabe señalar que aún no se ha autorizado el aumento del estacionamiento medido en las calles. Esta medida será analizada el martes 3 de febrero de 2015 en una audiencia pública, la cual no es vinculante por lo cual el incremento sería un hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *