Persona con celular mostrando EconoBlog

Crecimiento Industrial

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que, después de cinco meses de bajas interanuales, nuestro país ha tenido el mes pasado un crecimiento industrial del 1,0% en relación a junio de 2008. Si bien esta suba en la industria nacional, el Estimador Mensual Industrial (EMI) ha acumulado una baja del 1,4% durante el primer semestre del año, teniendo junio una actividad del 0,6 menor a la de mayo. El mayor crecimiento industrial de junio en la Argentina se produjo en el plano alimenticio con alzas del 43,9% en la molienda de cereales y plantas oleaginosas, 38,6% en carnes rojas y 16,9% en carnes blancas. Recordemos que durante junio del año pasado, todos los rubros industriales se vieron […]

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que, después de cinco meses de bajas interanuales, nuestro país ha tenido el mes pasado un crecimiento industrial del 1,0% en relación a junio de 2008. Si bien esta suba en la industria nacional, el Estimador Mensual Industrial (EMI) ha acumulado una baja del 1,4% durante el primer semestre del año, teniendo junio una actividad del 0,6 menor a la de mayo.

El mayor crecimiento industrial de junio en la Argentina se produjo en el plano alimenticio con alzas del 43,9% en la molienda de cereales y plantas oleaginosas, 38,6% en carnes rojas y 16,9% en carnes blancas.

Recordemos que durante junio del año pasado, todos los rubros industriales se vieron afectados por la decisión de las entidades ruralistas de no comercializar granos para exportación a la cual se le sumó el paro de los empresarios responsables del transporte de cargas.

Por otro lado, como era de esperar, la elaboración de productos químicos también mostró subas interanuales del 15 por ciento. Teniendo la fabricación de papel y cartón un aumento del 2,5%. Sin embargo, el sector automotor representa una baja del 12,1% y la producción de acero retrocedió en un 35,8 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *