Trabajador de la UOM

UOMRA acatamiento del paro nacional

La Asociación De Industriales Metalúrgico de la Republica argentina, ADIMRA, informa que realizo una encuesta sobre 315 empresas PYMES del acatamiento de la medida de fuerza realizada por la Unión Metalúrgica de la Republica Argentina, UOMRA. El 38% de las empresas manifestó que al menos una parte del personal acató la medida de fuerza y casi en su totalidad con ausentismo. El rango de acatamiento en estas empresas varió entre el 63% y el 100%, resultando un promedio en torno al 80% del personal en las fábricas. A nivel regional, la medida de fuerza tuvo mayor alcance en las provincias de Santa Fe y Córdoba, destacándose en el caso de Buenos Aires la zona norte del Conurbano especialmente en los […]

La Asociación De Industriales Metalúrgico de la Republica argentina, ADIMRA, informa que realizo una encuesta sobre 315 empresas PYMES del acatamiento de la medida de fuerza realizada por la Unión Metalúrgica de la Republica Argentina, UOMRA. El 38% de las empresas manifestó que al menos una parte del personal acató la medida de fuerza y casi en su totalidad con ausentismo. El rango de acatamiento en estas empresas varió entre el 63% y el 100%, resultando un promedio en torno al 80% del personal en las fábricas.

A nivel regional, la medida de fuerza tuvo mayor alcance en las provincias de Santa
Fe y Córdoba, destacándose en el caso de Buenos Aires la zona norte del Conurbano especialmente en los partidos de San Isidro y de Vicente López.

El nivel de Acatamiento Promedio, se refiere al de la medida de fuerza por parte de los trabajadores en aquellas empresas que fueron alcanzadas por el paro son:

Empresas alcanzadas por el paro Acatamiento Promedio
Buenos Aires 28% 76%
Capital Federal 14% 71%
Conurbano Norte 35% 77%
Conurbano Oeste 22% 87%
Conurbano Sur 29% 88%
Interior 43% 72%
Santa Fe 64% 75%
Gran Rosario 63% 81%
Interior 66% 69%
Córdoba 48% 75%
Gran Córdoba 42% 73%
Interior 55% 77%
Resto 7% 100%

Fuente: ADIMRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *