Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Exclusión del monotributo por compra de motos de agua y cuatriciclos

Luego de cruzar información sistémico e integral, la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, detectó a 8.000 contribuyentes inscriptos en el monotributo que compraron cuatriciclos, motos de agua y areneros 4×4 por valores que superan a los ingresos declarados. Por esta razón fueron excluidos del Régimen Simplificado e inscriptos de oficio en el Régimen General (Autónomos). A partir de irregularidades detectadas a partir del cruce de información, AFIP suspendió preventivamente el CUIT de los monotributistas que gastaron más de lo que podrían de acuerdo a lo declarado y fueron excluidos del Régimen Simplificado. AFIP tomó en cuenta los viajes al exterior, compra de dólares, cuotas del colegio de los hijos y consumos con tarjetas de crédito y débito. Los contribuyentes […]

Luego de cruzar información sistémico e integral, la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, detectó a 8.000 contribuyentes inscriptos en el monotributo que compraron cuatriciclos, motos de agua y areneros 4×4 por valores que superan a los ingresos declarados. Por esta razón fueron excluidos del Régimen Simplificado e inscriptos de oficio en el Régimen General (Autónomos).

A partir de irregularidades detectadas a partir del cruce de información, AFIP suspendió preventivamente el CUIT de los monotributistas que gastaron más de lo que podrían de acuerdo a lo declarado y fueron excluidos del Régimen Simplificado.

AFIP tomó en cuenta los viajes al exterior, compra de dólares, cuotas del colegio de los hijos y consumos con tarjetas de crédito y débito. Los contribuyentes se encuentra ahora inscriptos de oficio en el Régimen General, y la Administración Federal de Ingresos Públicos les notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA.

El cruce sistemático se complementó con información online de los importadores de cuatriciclos y motos acuáticas, analizándose la documentación y las facturas electrónicas que los importadores emitieron por sus ventas. AFIP ha secuestrado vehículos que no contaban con la documentación respaldatoria de ingreso al país.

Cabe señalar que los cuatriciclos secuestrados tienen un valor que ronda los 230.000 pesos. Los propietarios de estos vehículos podrían ser sancionados con una multa que va de uno a cinco veces el valor de los vehículos. Los operativos se llevaron a cabo en Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *