Mujer con carpeta de EconoBlog

Ayuda Escolar para la Asignación Universal por Hijo

El día de la fecha, desde el Salón Mujeres Argentinas de Casa Rosada, la Presidenta Cristina Fernández habló por Cadena Nacional para realizar una serie de importantes anuncios referidos a los planes sociales. Tras anunciar un aumento de la cuota de PROGRESAR, la mandataria reveló que, de ahora en más, ANSeS realizará el pago de la Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo. El Estado Nacional ha decidido que los titulares de la Asignación Universal por Hijo puedan cobrar una Ayuda Escolar Anual. Según indicó la Presidenta de la República Argentina, el monto de este pago será el mismo que el que cobran los trabajadores en relación de dependencia al momento de cobrar las asignaciones familiares. Esta medida implica […]

El día de la fecha, desde el Salón Mujeres Argentinas de Casa Rosada, la Presidenta Cristina Fernández habló por Cadena Nacional para realizar una serie de importantes anuncios referidos a los planes sociales. Tras anunciar un aumento de la cuota de PROGRESAR, la mandataria reveló que, de ahora en más, ANSeS realizará el pago de la Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo.

El Estado Nacional ha decidido que los titulares de la Asignación Universal por Hijo puedan cobrar una Ayuda Escolar Anual. Según indicó la Presidenta de la República Argentina, el monto de este pago será el mismo que el que cobran los trabajadores en relación de dependencia al momento de cobrar las asignaciones familiares.

Esta medida implica un desembolso de 2.534,8 millones de pesos que beneficiarán a 3.621.000 niños y niñas de todo el país.

Al momento de realizar el anuncio, la mandataria recalcó que el importe es más que acertado dado que, gracias al programa de Precios Cuidados, la canasta escolar es de 640 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que Cristina Kirchner no informó la fecha en la cual ANSES realizará el pago de la Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo.

Recordemos que, hasta este momento, esta asignación familiar solamente era pagada a los empleados en relación de dependencia con hijos en edad escolar (de 4 a 17 años) e hijos discapacitados a cargo que asisten a escuelas especiales o centros de rehabilitación.

150 comentarios en “Ayuda Escolar para la Asignación Universal por Hijo”

  1. Hola,el año pasado presente las libretas de mis tres hijos,dos van al jardin y uno a la secundaria
    los dos mas chicos uno iva a sala de tres y el otro a sala de cuatro; unicamente llene la libreta x el de secundario x el colegio loos otros dos no.
    Resieb este año llene de los tres,entonces que es lo que voy a cobrar como ayuda escolar?
    gracias

    1. karina

      Por el momento lo que se sabes es que ANSES paga a todos los que tiene cargados los de 4 años deben presentar certificado

  2. Hola yo tngo un nene q va a jardin d 5 hiso el de tres y de cuatro yo tngo la libreta tengo q llenar la libreta nada mas o algun formulario mas?

  3. hoy 18 de marzo 2015tengo entendido q la presidenta asigno por unica vez una ayuda escolar es para los q cobran asignacion por hijos tambien por q yo una vez por año cobro un acumulado esto es lo mismo quisiera una respuesta por q llamando al 130 siempre esta colapsado y nunca una respuesta agradeceria sin mas atte carina

  4. hola yo el año 2014 precente las libretas de los 3 chicos que tengo, los 3 van a la escuela las edades son 10, 13, y 14 años. ahora ya tengo todos los formularios listos para presentar pero voy al anses y no puedo sacar turno, un duda que tengo.. para cobrar la ayuda escolar tengo que hacer otro tramite??????

    1. analia

      Por el momento lo que se sabes es que ANSES paga a todos los que tiene cargados en su base de datos y que presentaron la documentación el año pasado, si surge alguna otra novedad la publicaremos

  5. hola queria saber si tengo q llevar algun papel para cobrar el salario de la asignacion por hijo tengo tres nenes q van al cole una a cuarto segundo y primero qisiera saber si tengo q llevar algun formulario o algo asi gracias!!!!!!!

    1. noelia daiana

      Por el momento lo que se sabes es que ANSES paga a todos los que tiene cargados en su base de datos y que presentaron la documentación el año pasado, si surge alguna otra novedad la publicaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *