Teléfono con logo de EconoBlog

Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos. El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir. El sistema busca que […]

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos.

Programa Consumo Protegido

El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir.

El sistema busca que los conflictos se resuelvan rápidamente en una instancia conciliatoria (COPREC), la cual se tiene que celebrar antes de los 90 días de efectuada la denuncia. En caso de que no se encuentre una solución, el usuario tendrá la oportunidad de iniciar un reclamo en la Instancia Administrativa (Auditoría de Consumo), dónde la devolución del dinero es de hasta $70.740 (15 salarios mínimos), o Instancia Judicial (Fuero de Consumo), en dónde le juez podrá establecer una reparación integral del daño por hasta $259.380 (55 salarios mínimos).

Este servicio es totalmente gratuito y no es necesario contratar abogados. El conciliador será designado por sorteo aunque también se admitirá que el mismo sea elegido por el consumir o por un acuerdo de partes en una resolución privada.

Desde mañana, los pasos a seguir para iniciar un reclamo en Defensa del Consumidor son los siguientes:

  • Ingresar en la página de Consumo Protegido (www.consumoprotegido.gob.ar).
  • Registrarse y confirmar el alta del usuario haciendo clic en el enlace que envía el sistema.
  • Crear un reclamo y sacra un turno.
  • Presentarse en el lugar y fecha indicada con la documentación respaldatoria y el número de reclamo.

Un dato a tener en cuenta es que si la empresa no se presenta a la audiencia conciliatoria sin justificación, algo que ocurría mucho hasta este momento, tendrá que pagar una multa.

101 comentarios en “Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar”

  1. Compré en R.. un lavarropas Drean cuyo costo al contado era de $4.100 aproximadamente en septiembre del 2014
    ,lo financié en 21 cuotas de $470,al poco tiempo observé en otros negocios de electrodomestico que ese lavarropas lo financiaban en 12 cuotas casi similares a la que pago .Fui a R.. para comentarles mi inquietud para que me explicaran con que tasa de interes estaban trabajando y su respuesta fue: Ud firmó la conformidad,aceptó todo,no hay lugar a reclamo,jamás me dieron explicacion. Conclusión : estoy pagando con una cuota usurera un lavarropa Gracias

  2. hola quería registrarme en la pagina y no encuentro como, en septiembre del 2014 una promotora de sancorsalud se presenta en mi trabajo y nos ofrece un plan mucho mas económico con mejores prestaciones, en enero del 2015 me llaman de sancorsalud diciéndome que debo aparte de la cuota una cuota adicional de 36 cuotas de 1100 pesos por ser hipertenso , al presentarme en la casa central en sarmiento y esmeralda de esta capital me muestran una declaración jurada con mi firma y aclaración donde yo acepto pagar ese plan rápidamente reconozco que esa no era mi letra ni mi firma, y asta el día de hoy no obtuve una respuesta conforme.

  3. HOLA: SOY EVA YO COMPRE UN AUTO EN EL AÑO 2013 POR INTERMEDIO DE UN VENDEDOR .. CUANDO TENIA 30000 KM COMENCE A TENER PROBLEMAS DE MOTOR(SE
    PARABA Y LE COSTABA ARRANCAR)HICE LOS RECLAMOS PERTINENTES Y LO LLEVE EN REITERADAS OCACIONES A LA CONCECIONARIA,(QUE QUEDA A MAS DE 200KM )NUNCA ME SUPIERON DECIR QUE TENIA.EN DOS OPORTUNIDADES LO ENVIE CON REMOLQUES PORQUE NO ARRANCABA MAS. PERO CONTINUÓ CON LOS MISMOS PROBLEMAS. EN LA ULTIMA VEZ QUE LO ENVIE CON REMOLQUE TENIA 75000KM , Y ME LO TUBIERON UN MES… SI UN MES….Y PARA RECUPERAR MI AUTO TUBE QUE NOMBRAR UN ABOGADO Y A TRAVES DE UNA CARTA DOCUMENTO ME LO ENTREGARON… PERO QUE PASO? SEGUI CON EL MISMO PROBLEMA DE SIEMPRE HASTA LOS 80000 KM…. QUE HICE ENTONCES ?,CANSADA DE RENEGAR, LO LLEVE A UN ELECTRO MECANICO PARTICULAR.Y LE ENCONTRO EL PROBLEMA,SI LE ENCONTRO LA FALLA…. QUE ERA? UNA SIMPLE MANGUERITA DEL COMBUSTIBLE ROTA ,QUE HACIA QUE AL RESPIRAR AIRE FALLARA….SIN PALABRAS…. NOSE COMO TRABAJAN LAS CONSECCIONARIAS. PERO EL PERSONAL QUE PONEN PARA LA GARANTIA SON INE…FI…CIEN..TES…COMO PUEDE SER? QUE UN SIMPE ELECTROMECANICO LE ENCUENTRA LA FALLA AL INSTANTE, SIN LA TECNOLOGIA QUE TIENE EL PERSONAL DE … YO LLEVE MI AUTO A TODOS LOS SERVICES COMO CORRESPONDE PARA QUE ME CUBRA LA GARANTIA…PARA QUE? SI NUNCA ME SOLUCIONARON NADA,ADEMAS UNA ESTAFA LO QUE TE COBRAN POR EL SERVICIO… AHORA DIGO YO ,QUIEN ME PAGA TODOS LOS GASTOS QUE TUBE POR EL TIEMPO QUE ESTUBO MI VEHICULO PARADO…Y LOS DISGUSTOS QUE PASE Y LA IMPOTENCIA DE NO SABER QUE HACER…YO SOY UNA PERSONA DISCAPACITADA Y EL AUTO ES MI MEDIO DE MOVILIDAD, ADEMAS DE USARLO COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO… YO CUANDO LO COMPRE LO AMABA…CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO ,Y POR TODOS LOS INCONVENIENTES QUE TUBE COMENCE A ODIARLO…HOY GRACIAS A UN SIMPLE ELECTROMECANICO COMIENZO A QUERERLO NUEVAMENTE…Y TODO GRACIAS A UN SIMPLE ELECTROMECANICO… NO A LAS CONSECIONARIAS NOSE QUE QUE HACER ,ESTA MISMA CARTA SE LA ENVIE PARA VER SI ME RETRIBUIAN ALGO DEL DAÑO QUE ME HABIAN OCACIONADO.ME CONTESTARON QUE LO SENTIAN…ESO ES TODO…QUISIERA SABER SI SE PUEDE HACER ALGO AL RESPETO…YO TUBE UNA PERDIDA MUY GRANDE,LOS VIAJES PARA LLEVARLO Y TRAERLO Y LO MAS GRAVE EL TIEMPO QUE LO TENIAN EN OBSERVACION YO TUBE QUE MOVILIZARME CON REMISES CONTINUAMENTE,(YOTENGO UNA DISCAPACIDAD,NO PUEDO MOVILIZARME DE OTRA MANERA QUE NO SEA CON VEHICULOS) )QUIEN ME PAGA TODO ESO…ME RE ENDEUDE POR ESE MOTIVO…ADEMAS DE NO PODIA SALIR A VISITAR LA ZONA POR LAS VENTAS QUE HAGO..PERDI DE TODAS FORMAS…. MUCHISIMAS GRACIAS.ESPERO PRONTA RESPUESTA…SALUDOS.EVA

  4. Siento q no me dejan progresar yo termine d pagar ya q fui a donde ellos t mandan con abogados q queda en alvear en cordoba capital espero q me escuchen dede ya muchas gracias !

  5. Yo termine d pagar el 5 de febrero del 2014 y no me dejan sacar otra tarjeta Ni en la naranja ya q figuro en un sistema pelverso no me Dan Ni el libre d deuda yo me quede sin trabajo Por Eso no la podia pagar Ahora tengo UN trabajo estable nesesito UN Tele UN labarropa y mi sueldo es d 2500$

Los comentarios están cerrados.