Registrar Mi Huella en Bancos y ANSeS

Desde este año, la Administración Nacional de la Seguridad Social ha comenzado a pedir a los jubilados, pensionados y apoderados que se empadronen en el nuevo sistema que permite reconocer la identidad de las personas con solamente apoyar su dedo en una pantalla táctil. Los adultos mayores que deseen registrarse en Mi Huella deben realizar el trámite en los bancos, las delegaciones de ANSeS y en edificios públicos.

Las Terminales de Mi Huella poco a poco se van instando en los bancos, las oficinas de ANSES y en los edificios públicos. Esto permite que los jubilados y pensionados, así como también sus apoderados, puedan empadronarse en el sistema, el cual servirá para facilitar sus vidas.

Al momento de registrar la huella dactilar, la persona pueda solicitar ayuda a los empleados de ANSES, del banco o del edificio público en el cual se encuentre.

Por el momento no todas las entidades bancarias tienen las terminales instaladas. Sin embargo, el organismo previsional informó que este sistema debe estar funcionando en los bancos antes del 1ero de julio de 2015.

De la mano de este sistema, los adultos mayores no necesitan tener que tramitar y presentar el certificado de supervivencia para poder cobrar su jubilación y/o pensión. Ellos sólo tienen que, una vez realizado la registración en Mi Huella, acercarse a una de las terminales en el momento que deseen y dar Fe de Vida, trámite muy simple que se tiene que hacer siguiendo los pasos detallados AQUÍ con la misma regularidad que presentan el mencionado certificado.

Además, este sistema permite imprimir el último recibo de cobro y consultar la próxima fecha de cobro.

Un dato a tener en cuenta es que, con el paso del tiempo, se irán sumando más beneficios. La idea es que ellos puedan solicitar créditos de la Tarjeta Argentina y retirar dinero de los cajeros automáticos con sólo apoyar su dedo al mismo tiempo que dan Fe de Vida.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *