Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo reclamar asignaciones familiares impagas en ANSES?

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas a los televidentes de Telefe Noticias le hicieron llegar por Twitter. Una de las consultas fue referida a cómo se debe reclamar asignaciones familiares impagas. La abogada especialista en derecho previsional indicó que es necesario sacar un turno en ANSES, lo cual se puede realizar de manera telefónica (130) u online (www.anses.gov.ar). Aquellas personas que deseen no hayan recibido el pago de algunas asignaciones familiares, incluyendo la Ayuda Escolar Anual, deben realizar un reclamo en ANSeS. Este trámite debe ser efectuado personalmente en cualquiera de las delegaciones del organismo previsional, lo cual requiere se se saque un turno previamente. Seguramente, el pago nos e efectuó porque el titular de […]

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas a los televidentes de Telefe Noticias le hicieron llegar por Twitter. Una de las consultas fue referida a cómo se debe reclamar asignaciones familiares impagas. La abogada especialista en derecho previsional indicó que es necesario sacar un turno en ANSES, lo cual se puede realizar de manera telefónica (130) u online (www.anses.gov.ar).

Aquellas personas que deseen no hayan recibido el pago de algunas asignaciones familiares, incluyendo la Ayuda Escolar Anual, deben realizar un reclamo en ANSeS. Este trámite debe ser efectuado personalmente en cualquiera de las delegaciones del organismo previsional, lo cual requiere se se saque un turno previamente.

Seguramente, el pago nos e efectuó porque el titular de la prestación no ha presentado alguno de los documentos requeridos.

Según recomendó la Dra. Laura Kalerguiz, es mejor sacar el turno por Internet mediante la dirección web www.anses.gov.ar. Esto es porque, al momento de efectuar la solicitud, el sitio detalla toda la documentación que se debe presentar en la oficina para no tener ningún tipo de problema al momento de ser atendido.

Cabe señalar que es necesario imprimir la constancia de turno una vez que se solicita el mismo. Esto es porque la misma posee un código de barras que es requerido para realizar la atención.

480 comentarios en “¿Cómo reclamar asignaciones familiares impagas en ANSES?”

  1. Buenos dias, soy monotributista y tengo una hija a mi cargo , presente la tenencia hace 4 años en su sistema de que la menor esta a cargo mio. Este mes no recibi el pago de la asignacion familiar ya q el sistema esta rechazando pagos de las personas q tienen cargada la tenencia (problema de sistema) no por falta de algun papelerio o tramite, pero no dan ninguna solucion al respecto ni saben el porque del problema. Cuales serian los pasos a seguir?

  2. soy Raquel : en el día de hoy fui a cobrar y me llego una sola asignación familiar yo tengo dos menores que asisten al secundario

  3. En el mes de Febrero 2017, no cobré la asignacion familiar, y en Marzo si. Si es un tema del empleador que paga tarde ( porque me fijé en la pagina de la Afip y está todo pago por el empleador), porque no se regulariza automaticamente?? Y en Marzo me pagaron la ayuda escolar y por el monto de mi sueldo, un pago menor al que me corresponde. No es la primera vez que me pasa…

  4. Buenas noches, hace varios meses que no cobro asignación familiar por mis cuatro hijos. La última cobre en enero 2017 correspondiente a noviembre 2016.
    Realizó las consultas de cobro en la página de Anses por diciembre 2016, enero y febrero 2017 y dice que no se registran asignaciones para esos períodos.

    1. Alvaro Si tus remuneraciones están dentro del tope, saca turno y reclama, puede ser que tu empleador no presento las DDJJ o no pago

  5. Hola tenia fecha de cobro el dia 16 de la asignación familiar..suaf)de mis tres hijos y hasta la fcha no tengo nada depositado..la fecha de cobro me salta..pero no tengo depositado..espero una respuesta..

      1. Holaa yo quiero saber xq no he cobrado suaf somos varios los q cobramos y nadie aun ha podido cobrar q pasa??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *