Garrafas del Plan Hogar

Por mi barrio pasa el gas natural, ¿me corresponde el subsidio del Programa Hogar?

A partir de esta semana, el Estado Nacional ha comenzado a depositar el subsidio del Programa Hogar, el cual tiene como objetivo permitir a las familias de escasos recursos económicos recibir una ayuda para comprar la garrafa social. Desde el lanzamiento del plan, hemos recibido muchas preguntas por parte de personas que desean saber si pueden anotarse al mismo si la red de gas natural pasa por su barrio y no están conectados. La respuesta a dicha consulta es que sí. Uno de los requisitos para cobrar el subsidio del Programa Hogar es que la vivienda no esté conectada a la red de gas natural. No importa si la misma pasa por el barrio, lo importante es que la casa […]

A partir de esta semana, el Estado Nacional ha comenzado a depositar el subsidio del Programa Hogar, el cual tiene como objetivo permitir a las familias de escasos recursos económicos recibir una ayuda para comprar la garrafa social. Desde el lanzamiento del plan, hemos recibido muchas preguntas por parte de personas que desean saber si pueden anotarse al mismo si la red de gas natural pasa por su barrio y no están conectados. La respuesta a dicha consulta es que sí.

Uno de los requisitos para cobrar el subsidio del Programa Hogar es que la vivienda no esté conectada a la red de gas natural. No importa si la misma pasa por el barrio, lo importante es que la casa no esté conectada a ella.

Otro de los requisitos del plan consiste en los ingresos que recibe el grupo familiar. Esto es porque se debe contar con menos de:

  • Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): 9432 pesos.
  • Tres SMVM si hay un miembros de la familia discapacitado o se trata de una vivienda de uso social o comunitario: 14148 pesos.

En caso de percibir una prestación de ANSES, el registro en el Plan Hogar será automático. El resto de las personas deben presentar un formulario de solicitud en las oficinas de ANSES o ENARGAS; o inscribirse por Internet mediante el sitio del organismo previsional, para lo cual es necesario contar con la Clave de Seguridad social y seguir los pasos detallados AQUÍ.

En el mes de abril, el Gobierno depositará 154 pesos, importe que equivale al subsidio de dos garrafas sociales de 77 pesos cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *