Empleados de comercio, aumento salarial

Publicado por Graciela | Categoría: Otros | 25 de Enero de 2008, 1:13pm

El gremio de empleados de comercio firmaría hoy un acuerdo salarial por una asignación no remunerativa, de pago único de $ 300.- En los últimos días las autoridades de la Cámara Argetnina de Comercio, que preside Carlos de la Vega, y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios, que dirige Armando Cavalieri, cuyo convenio tiene alcance para alrededor de un millón de trabajadores.

El pago de la suma no remunerativa llevaría solamente los descuentos para la obra social se abonaría en tres (3) cuotas de $ 100.- cada una pagadas en los meses de enero-febrero y marzo del 2008 que están bajo el convenio.

De esta manera el sindicato mercantil pasaría a englobar la lista de los que ya firmaron acuerdos por una asignación de pago único para sus trabajadores. Todos justificaron su reclamo en el alza de precios no acorde con los salarios acordados en el año 2007.-Según el índice oficial, la inflación fue en todo el año del 8,5%, pero por lo general los economistas cuestionan ese dato -dada la metodología usada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) desde enero de 2007- y estiman que el alza del costo de vida habría duplicado ese nivel.

Hace un mes el sindicato de comercio había sorprendido cuando envió una carta al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para solicitar la reapertura de la negociación de su convenio colectivo, pese a que el último acuerdo logrado vence en agosto próximo. Luego, la dirigencia gremial comenzó un diálogo con los representantes del sector empresario. Tal como ocurrió con los aumentos de suma fija acordados a fines del año pasado, la parte empleadora pidió la aclaración de que los montos ahora otorgados no se contarán en la base de cálculo para futuros incrementos.
Los sindicatos comenzaran en marzo a negociar incrementos salariales y reclamarían en promedio alzas del 20% o aún más en algunos casos, tomando como referencia los sueldos de convenio tal como quedaron tras la ronda de negociaciones del año pasado.

La Nación  25/01/2008


 

Continuar leyendo

186 comentarios sobre “Empleados de comercio, aumento salarial

  1. Jorge
    Abril 5, 2011 a las 2:36 pm

    De acuerdo Graciela mi pregunta es que porcentaje me corresponde de vacaciones y aguinaldo y si el mes de abril lo cobro completo o proporcional a los dias trabajados

    1. Abril 5, 2011 a las 4:19 pm

      Jorge

      Continuo sin entender? Recorda que voy respondiendo por orden y se me complIca volver a comemtarios y respuestas anteriores, siempre PREGUNTA COMPLETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *