Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento para Empleados de Comercio 2015

Finalmente, luego de la advertencia de que realizó el Gobierno Nacional, está cerca de firmarse un acuerdo que estipula un aumento del 28% para los empleados de comercio en las paritarias. El mismo se aplicará en dos veces, la primera suba será en el mes de abril de 2015 y la segunda en octubre. Además se ha fijado dos sumas no remunerativas fijas de $ 1200, las cuales se pagarán en julio y noviembre. El Sindicato de Comercio y la Cámara de Comercio habrían prácticamente acordado un aumento del 30% aplicable en dos cuotas de 15% cada una de ellas y el pago de esa sumas de 1200 pesos. A pesar de ello, el Estado solicitó que se ponga un […]

Finalmente, luego de la advertencia de que realizó el Gobierno Nacional, está cerca de firmarse un acuerdo que estipula un aumento del 28% para los empleados de comercio en las paritarias. El mismo se aplicará en dos veces, la primera suba será en el mes de abril de 2015 y la segunda en octubre. Además se ha fijado dos sumas no remunerativas fijas de $ 1200, las cuales se pagarán en julio y noviembre.

El Sindicato de Comercio y la Cámara de Comercio habrían prácticamente acordado un aumento del 30% aplicable en dos cuotas de 15% cada una de ellas y el pago de esa sumas de 1200 pesos. A pesar de ello, el Estado solicitó que se ponga un freno a la firma de dicho acuerdo advirtiendo que el Ministerio de Trabajo no lo homologaría.

Debido a la postura que ha tomado el Gobierno Nacional, el titular del Sindicato de los Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), Roque Brito, informó que se ha llegado a un nuevo acuerdo. El mismo es de un aumento del 28% aplicable en un 15% en abril sobre el básico y del 13% en octubre, más la suma fija de 12000 que se pagará en julio y noviembre.

Si bien aún no se ha firmado, Brito recalcó que este acuerdo de las paritarias está muy cerca de concretarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *