Familia mirando EconoBlog en una tablet

El Estado pretende un aumento para Empleados de Comercio del 25%

La puja por el acuerdo salarial sigue tensa entre el Gobierno Nacional y los empresarios. El Estado no desea que haya un aumento a los Empleados de Comercio mayor al 25%, 5% menos que lo acordado entre el Sindicato de Comercio y la Cámara de Comercio. En referencia  este tema, el líder sindicalista Armando Cavalieri destacó el día de ayer que se está buscando «imponer una barrera al salario», cosa que considera que es «un tope al crecimiento». La cámara de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio se encontraban cerca de firmar un aumento del 30% aplicable en dos cuotas y dos sumas fijas de 1.200 pesos. Sin embargo, el Gobierno informó que dicho acuerdo no sería homologado […]

La puja por el acuerdo salarial sigue tensa entre el Gobierno Nacional y los empresarios. El Estado no desea que haya un aumento a los Empleados de Comercio mayor al 25%, 5% menos que lo acordado entre el Sindicato de Comercio y la Cámara de Comercio. En referencia  este tema, el líder sindicalista Armando Cavalieri destacó el día de ayer que se está buscando «imponer una barrera al salario», cosa que considera que es «un tope al crecimiento».

La cámara de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio se encontraban cerca de firmar un aumento del 30% aplicable en dos cuotas y dos sumas fijas de 1.200 pesos. Sin embargo, el Gobierno informó que dicho acuerdo no sería homologado por el Ministerio de Trabajo. Por lo cual, el Sindicato de los Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), Roque Brito, aseguró que se había llegado a un nuevo acuerdo que estaría próximo a firmarse, el cual era de un incremento en los sueldos del 28% aplicable en dos veces (15% en abril y 13% en octubre) y dos sumas fijas de 1.200 pesos (en julio y noviembre).

El problema es que el Gobierno no aceptaría un aumento del 25% en los empleados de este gremio.

En referencia a este tema, Armando Cavalieri acusó al Poder Ejecutivo a intimar a los empresarios a no ceder y a no homologar los convenios. Además, el gremialista aseguró que el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada recibe órdenes superiores de negar aumentos mayores a un 30% en las paritarias de este año.

Por otro lado, en declaraciones al Diario Perfil, el Presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, afirmó que está de acuerdo con un aumento máximo a Empleados de Comercio del 25% para las paritarias dado que «es sólido para evitar que se disparen los precios». Aparte, él explicó que es necesario tener una «mentalidad de sacrificio compartida» dado que hoy en día nuestro país está fuera del mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *