Familia mirando EconoBlog en una tablet

Protestas de la UOM y Empleados de Comercio por Acuerdo Salarial 2015

El Estado Nacional y los Sindicados no están pudiendo llegar a un Acuerdo Salarial 2015 a pesar de la reducción del Impuesto a las Ganancias que ha reglamentado AFIP el día de ayer mediante la Resolución General N°3770. Es por esta razón que diferentes gremios están efectuando medidas de fuerza con el fin de que el Gobierno escuche sus reclamos. En dicho marco se han confirmado dos protestas, una de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y otra de Empleados de Comercio. Esta tarde habrá una protesta de la UOM liderada por Antonio Caló, Jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT) alineada a la Casa de Gobierno. La protesta tomará lugar en la puerta del Ministerio de Trabajo exigiendo un […]

El Estado Nacional y los Sindicados no están pudiendo llegar a un Acuerdo Salarial 2015 a pesar de la reducción del Impuesto a las Ganancias que ha reglamentado AFIP el día de ayer mediante la Resolución General N°3770. Es por esta razón que diferentes gremios están efectuando medidas de fuerza con el fin de que el Gobierno escuche sus reclamos. En dicho marco se han confirmado dos protestas, una de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y otra de Empleados de Comercio.

Esta tarde habrá una protesta de la UOM liderada por Antonio Caló, Jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT) alineada a la Casa de Gobierno. La protesta tomará lugar en la puerta del Ministerio de Trabajo exigiendo un acuerdo salarial 2015 cercano a su pedido original, el cual era del 32% pagado en dos cuotas.

El gremialista afirmó ayer que seguramente las paritarias salariales finalizarán con un aumento cercano al 30%. «Puede ser del 28%», afirmó a pesar de que, según reveló él el lunes pasado, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, ordenó que el trato no supere el 25%.

Por otro lado, el jueves 14 de mayo de 2015 habrá una protesta de del Sindicato de Empleados de Comercio, la cual fue anunciada por su titular Armando Cavalieri. Al momento de realizar el anuncio, el sindicalista comparó a Axel Kicillof con Domingo Cavallo por «imponer barreras al salario».

Las movilizaciones de Empleados de Comercio se realizarán en diferentes puntos del país pero la convocatoria central tomará lugar en la sede de la federación, la cual se encuentra ubicada frente a la Secretaría de Comercio y del INDEC.

Un dato a tener en cuenta es que el Acuerdo Salarial 2015 exigido por los Empleados de Comercio es de un aumento en los sueldos de los trabajadores del 30%, aplicable en dos cuotas; y tres sumas no remunerativas de 1200 pesos. Sin embargo, se habla que habría un acuerdo del 28%, aplicable en dos veces (15% y 13%), y dos sumas extras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *