Persona con celular mostrando EconoBlog

Acuerdo Salarial 2015 de Empleados de Comercio del 27%

El Gobierno Nacional de la República Argentina habría acordado con el Sindicato de Empleados de Comercio un Acuerdo Salarial 2015 del 27%, aplicable en dos cuotas, y el pago de sumas fijas no remunerativas. El primer aumento en los sueldos de los trabajadores de dicho gremios sería del 20%. Aún resta que los empresarios del sector den su visto bueno para que el Ministerio de Trabajo de paso a la homologación del mismo. El día de ayer, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, mantuvieron una reunión por varias horas con el metalúrgico Antonio Caló, el líder de los mercantiles Armando Cavalieri, el de los trabajadores de la construcción, Gerardo Martínez (UOCRA), y el estatal Andrés […]

El Gobierno Nacional de la República Argentina habría acordado con el Sindicato de Empleados de Comercio un Acuerdo Salarial 2015 del 27%, aplicable en dos cuotas, y el pago de sumas fijas no remunerativas. El primer aumento en los sueldos de los trabajadores de dicho gremios sería del 20%. Aún resta que los empresarios del sector den su visto bueno para que el Ministerio de Trabajo de paso a la homologación del mismo.

El día de ayer, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, mantuvieron una reunión por varias horas con el metalúrgico Antonio Caló, el líder de los mercantiles Armando Cavalieri, el de los trabajadores de la construcción, Gerardo Martínez (UOCRA), y el estatal Andrés Rodríguez (UPCN). De esta forma quedó en evidencia que el Estado entiende que la única forma de resolver este problema de las paritarias sería con un acuerdo en bloque, el cual se espera que sea anunciado esta semana.

Al parecer, este encuentro se habría acordado un Acuerdo Salarial 2015 para Empleados de Comercio del 27%. Lo que más entusiasmó a los sindicalistas es que el primer aumento sea cerca del 20% con impacto en el aguinaldo de mitad de año.

El día de la fecha, el Gobierno se encuentra llevando adelante reuniones con el sector empresarial para que acepten este aumento.

En una primera etapa, los Empleados de Comercio reclamaban un aumento salarial 2015 del 30%, pagable en dos cuotas iguales, y tres sumas fijas de 1200 pesos. Debido a la advertencia de que el Ministerio de Trabajo no lo homologaría, se hablaba de un acuerdo del 28%, aplicable el 15% en los sueldos de abril y el 13% en los de octubre, y dos montos.

Tras la reunión de ayer, Ámbito Financiero indica que Cavalieri informó que la propuesta del Estado sería un aumento del 27% con las sumas no remunerativas. Lo interesante es que se aplicaría un 20% en abril y un 7% en octubre.

Por otro lado, la UOCRA habló también de aplicar un aumento en dos tramos: 16% en abril y 12% en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *