Moratoria Previsional prórroga hasta 30 de Abril 2007

Hasta el día 30 de Abril del 2007 la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informo que se prorrogó la vigencia de la Ley Nº 25.994. La prórroga incluye los artículos 2º y 6º de dicha Ley, relacionados con la jubilación anticipada por desempleo y la moratoria previsional para los que tienen la edad pero adeudan años de aportes para poder jubilarse.

La prórroga se debe a que mucha gente estaba preocupada por no poder ingresar el trámite antes del 15 de enero de 2007.

El Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, cuando firmó el decreto  fijó que aquellas personas que cobran otro beneficio, (pensión por viudez, un retiro policial o militar o una pensión graciable) y quieren jubilarse a través de la moratoria, podrán acceder al beneficio una vez que hayan cancelado el total de la deuda, ya sea en cuotas o en un sólo pago.

El Director Ejecutivo de ANSES, Sergio Massa , informó que ahora también los adheridos a la moratoria de la Ley 24.476, podrán realizar el trámite jubilatorio por Internet, junto a los que sólo tienen aportes como autónomos, incorporando los 7 años de declaración jurada contemplados por ley.

La Moratoria (Ley 24.476), sigue sin cambio. Comprende a los que tienen más de 60 años (mujeres) o más 65 años (hombres) cumplidos al 31 de diciembre de 2004 como después de esa fecha. Esta moratoria abarca los aportes adeudados o no ingresados, a partir de los 18 años de edad, por el período de enero de 1955 hasta septiembre de 1993.
Las dos Moratorias tienen planes de hasta sesenta cuotas mensuales. Las personas que se adhieren deben pagar la primer cuota, y cuando sale la jubilación y empiezan a cobrar le descuentan del beneficio las restantes cuotas.

En ningún caso la jubilación puede ser inferior al haber mínimo que es de $470 mensuales y que a partir de enero de 2007 será de $530.

Muchas personas ya se jubilaron a través de las moratorias previsionales. Otros  ya tienen el trámite aprobado y comenzarán a cobrar a partir de noviembre.

303 comentarios

  • gloria

    Realmente no puedo jubilarme pues con esta moratoria de 1993 me faltarian 2 anos y medi, podrian realmente prorrogar esa moratoria un poco mas pues asi no hay mucha gente que se pueda jubilar. O pagar monotributo hasta completar esos anos faltantes, y la verdad se me hace imposible pagar. Es una pena que teniendo aportados casi 20 anos y otros sin trabajar nunca se han jubilado eso la verdad no entiendo.

  • amado

    como hago para saber cuando termino de pagar la moratoria previsional del año 2007. gracias

  • amado

    necesitaria saber cuantas cuotas me faltan pagar de la moratoria otorgada en el 2007, muchas gracias

  • nestor

    quisiera saber cuantas cuotas me quedarian para terminar de pagar la moratoria espero respuestas gracis

  • María Rosa

    Estoy pagando una moratoria y quisiera saber en qué página entrar , para ver las cuotas que me faltan todavía- Muchas gracias

    • Maria Rosa

      La verdad no encuentro en la pagina d eANSES ningún lugar para ingresar y ver ese dato, mi consejo que saques un turno y vayas con DNI mas toda la documentación de la moratoria y recibos de cobro donde estan los descuentos. Si te enteras de algo luego comentalo muchas gracias y suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *