Mujer con carpeta de EconoBlog

El aumento a Empleados de Comercio se pagaría a partir del 15 de junio de 2015

Mientras siguen las negociaciones de las paritarias salariales correspondientes al corriente año, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) emitió un comunicado mediante su sitio oficial en el cual destacan que el aumento a Empleados de Comercio se pagaría a partir del 15 de junio de 2015. Aún resta que dicho documento sea firmado para luego ser homologado, algo que preocupa mucho a los trabajadores dado que en estos días se efectúan las liquidaciones. El aumento en los sueldos 2015 de Empleados de Comercio sería del 27%. Dicho porcentaje se aplicaría en dos tramos. El primero de ellos sería del 17% retroactivo al mes de abril y el segundo del 10% restante pagable desde noviembre. En ambos tramos, la base del […]

Mientras siguen las negociaciones de las paritarias salariales correspondientes al corriente año, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) emitió un comunicado mediante su sitio oficial en el cual destacan que el aumento a Empleados de Comercio se pagaría a partir del 15 de junio de 2015. Aún resta que dicho documento sea firmado para luego ser homologado, algo que preocupa mucho a los trabajadores dado que en estos días se efectúan las liquidaciones.

El aumento en los sueldos 2015 de Empleados de Comercio sería del 27%. Dicho porcentaje se aplicaría en dos tramos. El primero de ellos sería del 17% retroactivo al mes de abril y el segundo del 10% restante pagable desde noviembre. En ambos tramos, la base del cálculo será la escala salarial del convenio vigente en marzo, lo cual significa que no son acumulables.

Por otro lado se pactaría el pago de una suma fija, extraordinaria, excepcional, por única vez, no habitual ni permanente de 3.048 pesos. La misma sería de carácter no remunerativo por lo cual no se le aplicarían descuentos y se abonaría en dos cuotas iguales de 1.524 pesos en julio y septiembre.

Si bien no se indica en la página de la Cámara Argentina de Comercio, se acordaría un nuevo descuento, el cual se trataría de un aporte solidario a OSECAC. El mismo sería de 12 cuotas de 75 pesos que se descontaría de todos los trabajadores del gremio, estén o no afiliados a dicha obra social.

Según indica la CAC, se acordaría que el Acuerdo Salarial comenzaría a pagarse desde el 15 de junio de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *