Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2015 del 32% para trabajadores del Subte

El día de la fecha, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires negoció con los gremios un Acuerdo Salarial 2015 del 32% para trabajadores del Subte. Dicho aumento en los sueldos de los trabajadores de aplicará en una sola cuota. Además, los empleados recibirán una suma no remunerativa que irá de 7.000 a 12.000 pesos debido a la demora que ha tenido el cierre de las paritarias del corriente año. A pesar de que el Acuerdo Salarial 2015 está por arriba del 27% que el Estado Nacional ha impuesto como tope, los trabajadores del Subte de la Ciudad de Buenos Aires no se encuentran del todo conformes con el mismo. Tal es así que el Metrodelegado de la línea […]

El día de la fecha, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires negoció con los gremios un Acuerdo Salarial 2015 del 32% para trabajadores del Subte. Dicho aumento en los sueldos de los trabajadores de aplicará en una sola cuota. Además, los empleados recibirán una suma no remunerativa que irá de 7.000 a 12.000 pesos debido a la demora que ha tenido el cierre de las paritarias del corriente año.

A pesar de que el Acuerdo Salarial 2015 está por arriba del 27% que el Estado Nacional ha impuesto como tope, los trabajadores del Subte de la Ciudad de Buenos Aires no se encuentran del todo conformes con el mismo. Tal es así que el Metrodelegado de la línea C, Néstor Segovia, aseguró a Radio América que al Jede de Gobierno, Mauricio Macri, no le convendría estar involucrado en un conflicto gremial en plena campaña presidencial.

Según adelantó Segovia, con este aumento, el sueldo mínimo de un empleado de dicho sector pasará de 15.000 a más de 20.000 pesos.

En estas paritarias salariales que han durado 60 días, el Gobierno ofrecía un incremento de entre el 27% y el 28%. Sin embargo, el gremio logró imponerse y romper la barrera que ha impuesto el Gobierno Nacional para que no ejerza incidencia en la inflación del país.

Cabe señalar que aún resta que este acuerdo sea firmado y homologado por el Ministerio de Trabajo para que entre en vigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *