Mujer con carpeta de EconoBlog

Quitan límites de edad para fertilización asistida en la Provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires ha realizado cambios en la reglamentación para el tratamiento de Fertilización Asistida, quitando el límite de edad o la orientación sexual de los interesados a acceder a este método para formar una familia. De esta manera se adecúa con la normativa sancionada a nivel nacional que incluye prestaciones de prácticas y procedimientos bajo técnicas de baja y alta complejidad. De a cuerdo a los cambios dispuestos a la Ley de Fertilización Asistida que fueron reglamentados el viernes 29 de mayo, las parejas bonaerenses, sea cual sea su orientación sexual y edad, podrán acceder a prácticas y procedimientos para tratamientos que requieran técnicas de baja y alta complejidad, incluyendo o no la donación de gametos o […]

La Provincia de Buenos Aires ha realizado cambios en la reglamentación para el tratamiento de Fertilización Asistida, quitando el límite de edad o la orientación sexual de los interesados a acceder a este método para formar una familia. De esta manera se adecúa con la normativa sancionada a nivel nacional que incluye prestaciones de prácticas y procedimientos bajo técnicas de baja y alta complejidad.

De a cuerdo a los cambios dispuestos a la Ley de Fertilización Asistida que fueron reglamentados el viernes 29 de mayo, las parejas bonaerenses, sea cual sea su orientación sexual y edad, podrán acceder a prácticas y procedimientos para tratamientos que requieran técnicas de baja y alta complejidad, incluyendo o no la donación de gametos o embriones.

Los requisitos para acceder a la Fertilización Asistida en la Provincia de Buenos Aires son:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener al menos dos años de residencia.

De a cuerdo a la Ley N° 14.208, podrán acceder a los tratamientos de Fertilización con cobertura pública o de cualquier obra social o medicina prepaga.

Además, el decreto firmado por el Ministro de Salud de la Pcia. de Buenos Aires, Alejandro Collia, y el Gobernador Daniel Scioli, establece: «No podrán introducirse requisitos o limitaciones que impliquen excluir de la cobertura de tratamientos de fertilización a personas que los requieran, debido a su orientación sexual o estado civil».

Cabe señalar que quedan comprendidos por esta cobertura los servicios de guarda de gametos o tejidos reproductivos para las personas que aun no quieran llevar adelante la inmediata consecución de un embarazo por problemas de salud, tratamientos médicos o intervenciones quirúrgicas que puedan llegar a dejar comprometida la capacidad reproductiva, incluyendo a menores de 18 años.

La normativa establece que solo se podrán acceder a un máximo de 4 tratamientos por año de fertilización asistida de baja complejidad y 3 de alta complejidad, con intervalos mínimos de 3 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *